MIAMI.- Con casi una semana de entrenamiento, los Marlins de Miami empiezan a revelar sus planes. El manager Don Manttingly indicó que el dominicano José Ureña será el lanzador del Juego Inaugural, mientras que ve al veterano Curtis Granderson como su primer bate.

El 28 de marzo, cuando los peces reciban a los Rockies de Colorado, el dominicano tendrá la responsabilidad de realizar el primer lanzamiento por segundo año consecutivo.

Te puede interesar

Embed

"Eso significa mucho, que esos tipos confíen en mí, pero yo soy el tipo de persona, que cada vez que sales, intentas sacar outs", dijo Ureña el jueves, luego de enterarse de la noticia a los periodistas que lo interrogaron.

El quisqueyano, que terminó 2018 con marca de 9-12 y una efectividad de 3.98, se ganó la confianza tras la segunda mitad. Período en el que logró siete triunfos y solo fue derrotado en tres ocasiones, exhibiendo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.31.

"Sé que lo postergamos todos los años, porque realmente no lo sabíamos", dijo Mattingly a los periodistas. "Pero creo que este año, ahora mismo, el plan, si todo saliera de acuerdo con eso, sería José Ureña, lo que no creo que sea una gran sorpresa para nadie”.

Ureña está encomendado a guiar al equipo, en el primer juego, desde el montículo, mientras que Curtis Granderson sería quien se encargue de encabezar la ofensiva.

Embed

Joe Frisaro, de MLB.com, indicó en su twitter que el estratega comentó que visualiza a Granderson como su primer bate.

El rol no le es ajeno al veterano, pues suma 4.363 apariciones durante su trayectoria por las Grandes Ligas.

Granderson, como primer bate, tiene promedio vitalicio de .257, con un porcentaje de embasado de .340.

Experiencia en la inicial

Esta primera semana se entrenamientos ha sido noticiosa. Se conoció que Jorge Posada será asesor de Derek Jeter, se cambió a J.T. Realmuto a Filadelfia y se supo que los veteranos Martín Prado y Neil Walker compartirán la primera almohadilla.

Prado, que la temporada pasada participó en apenas 54 juegos por una recurrente lesión en el tendón de la corva, apenas ha defendido la inicial durante 368.1 innings (57 juegos, de los cuales ha sido titular en 38).

Walker, que también puede defender varias posiciones, tampoco tiene mucha pericia en la inicial. Suma 405 episodios con el mascotín en su mano.

A la expectativa de CarGo

En los planes de los Marlins, el jardín derecho corresponde a Peter O'Brien, que impresionó al dar cuatro jonrones y remolcar 10 carreras en 66 turnos. Sin embargo, los rumores que ponen al venezolano Carlos González “CarGo” en el equipo de Florida, podría cambiar esta decisión.

El patrullero, que aún sigue en la agencia libre, está residenciado en Florida. Tiene experiencia de 11 años en las Grandes Ligas y podría, junto con Granderson, Prado y Walker, darle a los Marlins esa veteranía necesaria que un equipo requiere cuando está en reconstrucción.

Se espera que conjunto de Miami, en este segundo año bajo la gerencia de Jeter, haga movimientos con cierta frecuencia, pues el primer objetivo es terminar la ronda regular con balance positivo. Algo que no logran desde el 2009, cuando ganaron 87 juegos y perdieron 75.

El otro paso que se esperan den los Marlins, es ir a la postemporada. No ocurre desde 2003, cuando le ganaron la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario