martes 9  de  julio 2024
Béisbol

Marlins pueden encontrar a su aliado ideal en la "Gran Manzana"

Los Yanquis parecen estar tras la pista de relevistas rumbo a la segunda mitad de la temporada y los Marlins podrían tener al candidato ideal para un canje

Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Yanquis de New York están en búsqueda de refuerzos para su bullpen con miras a la siguiente fase del torneo y el alto mando de la directiva parece tener entre ceja y ceja a una pieza que ha hecho vida en el noveno inning de los Marlins de Miami en el vigente torneo.

Se trata de Tanner Scott, quien se ha convertido en el cerrador de los peces y que ha ganado el suficiente prestigio como para que el equipo pueda utilizarlo como carnada en su intento por continuar el proceso de fortalecer sus granjas, luego de un pésimo arranque del actual campeonato que desde temprano parece haber sentenciado el destino de un club que el año pasado logró colarse en los playoffs.

Scott fue uno de los mejores relevistas del béisbol en la campaña anterior. El zurdo lideró a todos los relevistas en WAR con 3.6, al mismo tiempo en que dominó con una efectividad de 2.31 y un FIP de 2.17. Asimismo, registró una tasa de ponches por cada nueve entradas de 12.0 y una de boletos de 2.8 en 74 juegos.

En sus 78 episodios de trabajo en ese lapso, Scott logró cosechar solo 12 rescates, pues no asumió el rol de taponero desde temprano.

Skip Schumaker (1).jpg
El mánager de los Marlins de Miami, Skip Schumaker, observa desde el dugout un juego en contra de los Filis de Filadelfia, el 31 de julio de 2023.

El mánager de los Marlins de Miami, Skip Schumaker, observa desde el dugout un juego en contra de los Filis de Filadelfia, el 31 de julio de 2023.

Luego de que la directiva de los Marlins decidiera salir de Luis Arráez, uno de los jugadores más valiosos del combinado en el torneo previo, todo parece indicar que no hay motivo alguno para que Peter Bendix y compañía se detengan ahora en su operación de venta.

Scott será agente libre tras finalizar el presente certamen, lo que hace aún más atractiva la idea de poder involucrarlo en un cambio que le permita a los del sur de la Florida reforzar sus escuadras de las ligas menores.

El serpentinero no ha sido tan dominante como lo fue en 2023, pero de igual forma registraba un WAR de 1.1 y contaba con una mejor efectividad (1.80) antes de la faena de este miércoles.

Traba para los Marlins:

El gran inconveniente es que tenía un FIP de 4.39 y su tasa de ponches por cada nueve capítulos bajó de forma considerable hasta 9.5.

No obstante, quizás lo más preocupante sea su tasa de boletos por cada nueve innings, misma que se situaba en 8.1 después de sus primeras 20 salidas de 2024.

Por esa razón, es posible que los Yankees no busquen a Scott para trabajar en el noveno tramo con regularidad; después de todo, tienen a una mejor opción actual en Clay Holmes.

Pero Miami todavía podría solicitar a piezas valiosas a cambio como al jardinero Everson Pereira, por ejemplo, e intentar suavizar el trago amargo de un año para el olvido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar