MIAMI.- El cubano Víctor Víctor Mesa y su hermano Víctor Mesa Jr. salieron de su país en mayo con la misión de firmar con alguna de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas. El mayor de estos, hijos del legendario Víctor Mesa, está cerca de lograr un acuerdo que lo pondrá a las puertas de su sueño: jugar en las mayores.
Según reportes, Víctor Víctor Mesa, es considerado actualmente como la ficha internacional más interesante para los equipos de MLB. No pudo ser elegido cuando empezaron las firmas (2 de julio) porque no obtener a tiempo, ni él ni su hermano, los debidos trámites migratorios y las leyes de contratación de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).
Sin embargo, los Marlins de Miami, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore tienen listas sus chequeras para hacer una oferta por el mayor de los hermanos Mesa.
¿Dónde terminará este jardinero? Ni él lo sabe, por ello pidió hace unos días atrás la opinión de los fanáticos en Twitter.
Las respuestas no se hicieron esperar. Unas agradables, otras no tanto. Sin embargo, la decisión final la tiene el pelotero y, tal vez, sus asesores.
Miami siempre es una opción para los cubanos. Es como estar en la isla pero con más libertades. Es sentirse en casa, pero los Marlins son el equipo con menor dinero para gastar en firma internacional entre los tres que se disputarán, fuertemente, la firma de Mesa.
Al conjunto comandado desde la gerencia por Derek Jeter aún le quedan $ 4 millones 35 mil dólares en el mercado, pero los Rays cuentan $ 4millones 273 mil 500, mientras que los Orioles le tienen una cartera de $ 8 millones 273 mil 500 para ir por él.
Mesa tiene arduas habilidades para jugar al béisbol. Cuenta con un potente brazo, una sólida defensa en los jardines, destreza para correr las bases y velocidad.
En Cuba, con el equipo de Matanza jugó seis series nacionales y terminó con un empuje ofensivo de .275 de average, conectó 285 hits y estafó 74 bases. ¿Podrá la sangre cubana amarrarlo a Miami? O ¿El dinero lo llevará a Baltimore o Tampa Bay?