Cuando se anunció el roster de la República Dominicana para la actual edición del Clásico Mundial de Béisbol, era difícil imaginar que el combinado finalizaría su actuación antes de la gran final del certamen. Pero la pelota una vez más probó ser redonda y la camada quisqueyana que participó en la quinta cita de naciones regresó mucho antes de lo previsto al campamento de los Marlins de Miami.
El mismo dirigente de los peces, Skip Schumaker, confesó que no esperaba ver a sus jugadores dominicanos de vuelta tan pronto; sin embargo, se mostró contento de poder trabajar nuevamente con ellos de forma directa.
"No pensé que íbamos a tener a los chichos de República Dominicana de regreso tan pronto", admitió Schumaker, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Pensé que iban a estar en la pelea por el campeonato, para ser honesto. Así que apesta por ellos, pero es genial para mí y para nosotros. Lo tomaré".
https://twitter.com/AlexFast8/status/1634717670556966912
República Dominicana no pudo superar la barrera del complicado Grupo D, en el que compartieron con Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Los quisqueyanos sucumbieron en el compromiso inaugural contra los sudamericanos, antes de triunfar en sus siguientes dos desafíos frente a nicaragüenses e israelíes.
En el cuarto choque, Juan Soto, Manny Machado y compañía se midieron a los boricuas en un compromiso de vida o muerte para ambos. Venezuela ya tenía garantizado su boleto a los cuartos de final e incluso el primer lugar de la llave y solo quedaba por definirse el segundo puesto, que terminó en manos de los puertorriqueños con una victoria en ese último duelo.
Ahora, de regreso en el complejo primaveral de los Marlins, piezas como Sandy Alcántara, Johnny Cueto y Jean Segura están listas para cambiar el foco a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
"No tengo que cambiar nada", aseguró Alcántara, quien abrió el juego inaugural del Clásico por Dominicana. "Tengo la misma mentalidad. Este es mi trabajo. Solo tengo que estar allá afuera y hacer lo mejor, competir".
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta