viernes 19  de  julio 2024
BEISBOL

Marlins refuerzan pitcheo con su primera selección del 'draft'

El décimo pick de la primera ronda del draft de las Grandes Ligas fue el lanzador de bachillerato Noble Meyer, quien se sumó a la plantilla de los Marlins
Por Andrés Espinoza Anchieta

La intención del alto mando de los Marlins de Miami era apostar por un bateador con su primera selección en el draft de las Grandes Ligas, edición de 2023. La única excepción sería si algún lanzador lo suficientemente atractivo para el club se mantenía disponible cuando llegara el décimo pick de la ronda inicial y los obligara a cambiar su estrategia. Eso fue exactamente lo que ocurrió.

Noble Meyer, considerado por los scouts como el mejor lanzador de bachillerato disponible, no había sido escogido para el momento en el que los Marlins tomaron la voz de mando en el sorteo. Fue una decisión sencilla para DJ Svihlik, el director de scout amateur de los peces.

"En esta parte del draft, realmente forzamos a los lanzadores a abrirse paso hacia adelante y empujar a los jugadores de posición fuera del camino", le comentó Svihlik a MLB.com. "Cuando eres un lanzador de bachillerato, estamos pidiendo strikes y consistencia. Hay varios serpentineros disponibles que tienen múltiples cualidades. Lo que separó a Noble del resto fue su habilidad de utilizar sus herramientas para lanzar, para tirar strikes y hacerlo en una forma consistente", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBNetwork%2Fstatus%2F1678224884596371456%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Scott Fairbanks, un cazatalentos del área, pudo observar cada apertura del prospecto de 18 años de edad en su última temporada en el Jesuit High School de Portland, Oregon, como parte de una orden de Svihlik en caso de que la organización optara por seleccionar a un brazo en el draft.

"Noble Meyer es un pitcher completo. Es muy, muy bien balanceado. Es bastante técnico, pero también tiene buenas sensaciones. Es muy inteligente, pero también es muy práctico y lógico. Y en verdad no piensa demasiado las cosas, así que hubo un balance excelente con él", explicó Svihlik.

Posteriormente, los Marlins seleccionaron al zurdo Thomas White (pick 35), también de bachillerato, y al jardinero Kemp Alderman (47) de Ole Miss en la segunda tanda.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar