sábado 24  de  febrero 2024
Béisbol

Marlins se preocupan con posible fatiga de brazo dominicano

Desde su más reciente ascenso al equipo grande de los Marlins, Eury Pérez registra una efectividad de 4.50 y ha lanzado 45 innings más que en 2022
Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Marlins de Miami establecieron un plan de trabajo para evitar que varios de sus lanzadores sufrieran de fatiga en la parte final de la temporada. Sin embargo, en plena carrera por un cupo a los playoffs, el alto mando del equipo ha tenido que alterar sus estrategias, con miras a poner al combinado en la mejor posición posible para obtener la victoria jornada tras jornada.

Eso, por supuesto, puede venir con recibos. Un claro ejemplo de ello es el joven dominicano Eury Pérez, quien ha mostrado un rostro muy distinto desde su más reciente ascenso a las Grandes Ligas. El diestro tiene una efectividad de 4.50 desde su regreso el 7 de agosto, lapso en el que solo marca dos aperturas de calidad en ocho presentaciones.

La joya ha regalado un trío de boletos en tres de sus cuatro asignaciones este mes y entre Doble A y las mayores este año, tiene 45 entradas lanzadas más que su total de 2022.

En su más reciente apertura el miércoles ante los Mets de Nueva York, Pérez apenas pudo completar tres episodios y toleró igual número de carreras (dos limpias), con tres hits y otro trío de pasaportes.

Embed

"Simplemente estaba tratando de hacer más de lo que podía, intentándolo con demasiada intensidad", explicó el quisqueyano, en declaraciones para MLB.com. "Me sentí un poco incómodo en el montículo en algunas situaciones, para ser honesto, y solo seguí remando allí".

Los Marlins detuvieron la actuación del serpentinero por un tiempo antes del Juego de Estrellas para poder monitorear su carga de trabajo, pero nada de eso pudo impedir que superara por un margen considerable su tope de innings lanzados.

"Me siento genial, pero también tenemos que darnos cuenta de que es el final de la temporada y la cantidad de entradas es la mayor que he tenido en mi carrera en una misma zafra. Puede que comiences a sentir un poco eso, por la profundidad de la campaña", explicó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar