MIAMI.- Los Marlins de Miami volvieron a contar, por segundo día consecutivo, con el bateo oportuno de J.T. Realmuto para vencer a los Dodgers de Los Ángeles. En esta ocasión, un cuadrangular del receptor quebró el empate para que los peces se quedaran con el triunfo 6 carreras a 5.

El conjunto de los peces se fue arriba en la primera entrada, con un hit impulsor de Brian Anderson, y agregarían otra en el tercer inning, producto de un indiscutible del dominicano Starlin Castro, para apoyar su la primera apertura del venezolano Eliéser Hernández en las Grandez Ligas.

El serpentinero, tomado en diciembre en el Draft de Regla 5 desde los Astros de Houston, laboró durante cinco episodios en los que toleró tres indiscutibles, permitió una carrera (jonrón de Yasmani Grandal en la cuarta entrada), cedió una base por bolas y recetó a dos por la vía del ponche.

La ofensiva de los Marlins apoyó a Hernández con tres carreras en la parte baja del quinto capítulo. Parecía que el venezolano tenía el camino labrado para acreditarse su primera victoria en las mayores, pero el bullpen arruinó el trabajo del equipo.

Junichi Tazawa salió a lanzar el sexo inning, pero fue emboscado por los Dodgers con cuatro carreras. Don Mattingly, manager de Miami, llamó a Drew Steckenrider, quien permitió una carrera y que se empatara el juego, así que la solución no estaba en el bullpen, sino en esperar otra reacción ofensiva.

Realmuto empuñó su madero, se llenó de paciencia y luego de estar abajo en la cuenta (una bola y dos strikes), conectó un cambió de velocidad para sacársela al dominicano Pedro Báez entre el jardín izquierdo y el central.

Desde ese momento, los relevistas de los Marlins estuvieron excepcionales al solo permitir un en dos episodios. El indiscutible lo recibió Brad Ziegler, quien se acreditó el séptimo rescate de la temporada y el segundo en juegos seguidos.

NOTAS CORTAS

Justin Bour conectó, en el quinto inning, su noveno cuadrangular de la temporada. Un batazo de dos carreras.

Starlin Castro se fue de 5-4, con una carrera anotada y una impulsada y batea nuevamente para .300.

Brian Anderson llegó a 21 carreras remolcadas en la temporada, mientras que Miguel Rojas suma 16

Mañana los Marlins recibirán, nuevamente, a los Dodgers. El juego está pautado para las 12:10 pm. Será el último compromiso en Miami antes de partir a Atlanta para enfrenar desde el viernes hasta el domingo a los Bravos.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas