sábado 21  de  febrero 2026
Béisbol

Marlins de vuelta a territorio familiar tras primera derrota en playoffs

Después de sucumbir ante los Filis en el primero de la serie, los Marlins quedaron obligados a ganar este jueves, en un escenario nada extraño para el club

Por Andrés Espinoza Anchieta

El regreso de los Marlins de Miami a la postemporada no tuvo los resultados esperados para el combinado, luego de que cayeran por marcador de 4-1 en el Citizens Bank Park de Filadelfia el miércoles, en el choque inicial de la Serie de Comodines contra los Filis.

Ahora, la escuadra dirigida por Skip Schumaker está obligada a ganar el segundo desafío para mantener con vida sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Estar contra la pared no es el escenario ideal para ningún equipo, pero los Marlins han estado en esa situación en el pasado y no se sienten del todo incómodos con semejante presión sobre los hombros.

Josh Bell (2).jpg
Josh Bell (derecha) de los Marlins de Miami celebra con Luis Arráez (3) tras conectar un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 9 de agosto de 2023.

Josh Bell (derecha) de los Marlins de Miami celebra con Luis Arráez (3) tras conectar un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 9 de agosto de 2023.

"Siento que hemos estado jugando duelos vitales durante todo el mes de septiembre", le comentó el antesalista Jake Burger a MLB.com tras el revés. "Así es que es un escenario similar al que estamos acostumbrados. Solo hay que despertarse mañana (jueves) y salir a batallar".

En la corta historia de la Serie de Comodines, los ganadores del primer cotejo han logrado llevarse la llave en 10 de 12 ocasiones (83%). Y ambos equipos que consiguieron revertir la fortuna lo hicieron en sus estadios.

Voto de confianza para los Marlins:

Sin embargo, lo que ha hecho Miami hasta los momentos hace que sea imposible descartar a la novena por completo. Los Marlins no figuraban dentro de los playoffs en ninguna de las proyecciones ofrecidas antes del comienzo de la campaña. Además, las 42 victorias viniendo de atrás que registró el conjunto del sur de Florida fueron la quinta mayor cantidad en todas las Grandes Ligas este año.

"Estamos acostumbrados a ello", señaló Schumaker. "No sé cuántas veces hemos perdido el primer juego de una serie y la terminamos ganando. Esperemos que ese sea el caso esta vez. Es un muy buen equipo, con experiencia en postemporada. Y la fanaticada estuvo metida en el juego, sin lugar a dudas".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar