Los Marlins de Miami tiraron del gatillo por primera vez en esta mitad de temporada, al concretar este miércoles un cambio con los Mellizos de Minnesota en el que ambos conjuntos entregaron y recibieron a un relevista. Los peces obtuvieron al puertorriqueño Jorge López, mientras que cedieron al también derecho Dylan Floro.
Ambas organizaciones tenían historial reciente de movimientos en conjunto, pues antes de que iniciara el vigente torneo, Miami adquirió al venezolano Luis Arráez a cambio de su compatriota Pablo López y otros dos prospectos. La "Regadera" venía de coronarse campeón bate de la Liga Americana en 2022 y actualmente se encuentra como líder en promedio de todas las Grandes Ligas.
Floro es un veterano de ocho años en el máximo escenario y tiene una efectividad vitalicia de 3.32; sin embargo, el serpentinero ha tenido problemas en el actual certamen, donde cuenta con un registro de 3-5, un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.54 y siete rescates. El norteamericano fue uno de los miembros del bullpen de los Dodgers de Los Ángeles que ganaron el título de la Serie Mundial en 2020.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBONFOX%2Fstatus%2F1684309342076518400%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Por su parte, López recibió una invitación al Juego de Estrellas con los Orioles de Baltimore el año pasado, antes de ser cambiado a los Mellizos en agosto. No obstante, al igual que Floro, el boricua también ha presentado inconvenientes para mostrar su versión más dominante, tal como lo refleja su efectividad de 5.09 en 37 apariciones como relevista en 2023.
El derecho regresó de la lista de incapacitados de 15 días más temprano este mes, luego de apartarse del combinado para atender asuntos relacionados a su salud mental.
Al momento de la transacción, los Marlins tenían récord de 55-48 y estaban en la carrera por uno de los cupos comodines de la Liga Nacional. Mientras tanto, los Mellizos tenían balance de 54-50 y eran líderes de la división Central de la Liga Americana.