Frescos de su cuarta participación histórica en los playoffs de las Grandes Ligas, los Marlins unieron fuerzas con el Miami Lighthouse para las personas ciegas y con deficiencias visuales con la finalidad de proporcionar exámenes de vista gratuitos a los estudiantes del Lenora B. Smith Elementary el jueves 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.
Los Marlins y la subsidiaria del Miami Lighthouse, Florida Heiken Children’s Vision Program, se juntaron para brindar acceso a cuidados de la vista para estudiantes desfavorecidos de la comunidad local.
Bryan De La Cruz (2).jpg
Jake Burger, de los Marlins de Miami, felicita a su compañero Bryan De La Cruz, quien lo empujó con un jonrón en el juego del martes 5 de septiembre de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles.
AP Foto/Wilfredo Lee
Los exámenes oftalmológicos se llevarán a cabo en una unidad optométrica móvil bastante colorida y que está totalmente equipada. La misma fue donada por los Marlins y la Major League Baseball (MLB) al Programa Heiken e incluye gráficas de béisbol como el logo de los peces y a su mascota Billy The Marlin.
La misión del Florida Heiken Children's Vision Program es asegurarse de que todos los niños desfavorecidos económicamente y en edad escolar que no hayan aprobado sus evaluaciones de vista tengan acceso a un examen ocular completo, que incluya dilatación y anteojos, en caso de que sea requerido, para de esa forma brindarles la mejor oportunidad posible de encontrar el éxito académico.
Estos servicios gratuitos son ofrecidos en todo el estado, bien sea en las escuelas a través de cinco clínicas oftalmológicas móviles o por la red del Programa Heiken de más de 1.100 optometristas participantes.
Marlins regresan el 16:
Los Marlins y su mascota también se unirán a la celebración del Día Nacional del Bastón Blanco el lunes 16 de octubre a las 9 de la mañana en el Miami Lighthouse, ubicado en la 601 SW 8th Ave., Miami FL 33130.
El Día del Bastón Blanco es una jornada nacional de observación, establecida por el presidente Lyndon Johnson en 1964. El día se reserva para celebrar los tantos logros de las personas ciegas y con discapacidades visuales, además de su símbolo de independencia, el bastón blanco.