MIAMI.- Martín Prado se lanza de cabeza, toma bola en la raya de foul, lanza a primera y completa un out. Jugadas como esa se vieron impedidas en gran parte de la temporada de este año por las lesiones. Sin embargo, el venezolano no solo resguarda los intereses de los Marlins de Miami, también lo hace con sus paisanos y por ello, además de la integridad como pelotero, es uno de los cinco latinos que fueron nominados este año al premio Roberto Clemente.

"Creo que es realmente importante", le dijo Prado a Joe Frisaro, de MLB.com. "Era un tipo que mostraba cómo los jugadores deberían estar en el campo y fuera del campo. Él significa mucho para mí. Sé que el béisbol me ha dado tantas cosas que a veces podemos olvidar de dónde venimos".

Embed

El infielder de los peces no pudo evitar lo que muchos pronosticaban. Un año duro para los Marlins, pero su sentido de ayuda va más allá del terreno de juego y cuando lleva un uniforme puesto.

"Ser nominado para el Premio Roberto Clemente permite que todos sepan que como jugadores de béisbol tenemos la oportunidad de ayudar a cambiar la vida de las personas fuera del campo", dijo Prado. "Creo que es un gran honor".

Además de jugador de los Marlins, entre los 30 nominados al galardón que será escogido por un comité conformado por la viuda del astro, Vera de Clemente; el Comisionado Rob Manfred, otros integrantes de la plana mayor de MLB y MLB.com así como también los aficionados, están José Abreu (Medias Blancas de Chicago), Yadier Molina (Cardenales de San Luis), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) y Nelson Cruz (Marineros de Seattle).

Embed

Los fanáticos también podrán votar para elegir al ganador.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas