sábado 23  de  marzo 2024
Boxeo

Mayweather, Márquez y Cotto son inmortales del Boxeo

Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y una docena de peleadores ingresaron el domingo al Salón de la Fama del Boxeo

NUEVA YORK-. El estadounidense Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y otra docena de estrellas del boxeo ingresaron el domingo en el Salón de la Fama internacional de este deporte de Canastota (Nueva York).

"He hecho muchas cosas en mi carrera, pero ésta es, de lejos, la mejor", aseguró Mayweather entre las ovaciones de los asistentes al evento.

"Soy el mejor, siempre seré el mejor. Ningún boxeador será mejor que yo ni es mejor que yo ahora", aseguró 'Money' durante el repaso a su brillante carrera, en la que fue campeón mundial de seis categorías sin sufrir derrota alguna en sus 50 combates.

En su discurso, el estadounidense atribuyó gran parte de sus numerosos éxitos en este deporte a la influencia de sus padres.

"Quiero agradecer al Salón de la Fama Internacional del Boxeo por darme esto. Esto es para mi padre porque se lo merece", afirmó.

Mayweather, que espera subir nuevamente al ring a sus 45 años para una pelea de exhibición, se mostró orgulloso de compartir este reconocimiento con el resto de los ingresados a la institución.

En una inusual medida, el Salón de la Fama dio la bienvenida de una sola vez a una treintena de nuevos miembros, incluidos 15 púgiles.

maypunch.jpg
Floyd Mayweather Jr. propina un golpe a Manny Pacquiao durante su pelea por el título welter, el sábado 2 de mayo de 2015, en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr. propina un golpe a Manny Pacquiao durante su pelea por el título welter, el sábado 2 de mayo de 2015, en Las Vegas

Las ceremonias de ingreso de las clases de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus, por lo que sus miembros compartieron ceremonia el domingo con los de 2022.

Entre las nuevas figuras del Salón de la Fama se encuentran los estadounidenses Bernard Hopkins y Roy Jones Jr., el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto, al igual que boxeadoras como Christy Martin y Laila Ali, hija del legendario Mohamed Ali.

"Cuando empecé, mi sueño era convertirme en campeón del mundo y al final de mi carrera había sido siete veces campeón mundial en cuatro diferentes divisiones", recordó en el inicio de su discurso 'Dinamita' Márquez, que forma parte de la clase de 2020.

"Estoy muy emocionado por estar aquí", recalcó. "Primero porque los grandes del deporte del boxeo están aqui y segundo porque el Salón de la Fama Internacional es el último peldaño del éxito de una carrera".

La clase de 2022 estuvo encabeza por Miguel Cotto, que en un breve discurso dio también las gracias a su madre y sus hijos.

"Ustedes han sido la inspiración de mi vida, las personas que me han hecho trabajar de la mejor forma por mis sueños", afirmó Cotto, también ex campeón mundial de cuatro divisiones diferentes.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar