sábado 21  de  enero 2023
Béisbol

Medias Blancas acuerdan por una temporada con Clevinger

Tras una pasantía de dos años y medio con los Padres, el derecho está de regreso en la división Central de la Liga Americana, pero ahora con los Medias Blancas

DOHA.- La temporada muerta de las Grandes Ligas ha comenzado de forma discreta hasta los momentos, pero poco a poco los equipos comienzan a generar ruido en el mercado y el más reciente en hacerlo fueron los Medias Blancas de Chicago, que llegaron a un acuerdo con el lanzador Mike Clevinger por una temporada, según le confirmó una fuente a The Associated Press.

La persona habló el lunes con AP en condición de anonimato, porque el convenio requiere todavía de que el pitcher apruebe un examen físico para formalizarse.

Clevinger, de 31 años de edad, tuvo una foja de 7-7 y una efectividad de 4.33 en 23 juegos, incluidas 22 aperturas durante la campaña anterior con los Padres de San Diego. Se perdió la temporada de 2021, luego de someterse a la cirugía de Tommy John.

Chicago busca recuperarse de una campaña decepcionante, en la que tuvo un registro de 81-81 y terminó 11 juegos detrás de los Guardianes de Cleveland, que contra todos los pronósticos se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

El manager Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, renunció en octubre, en medio de problemas de salud, y el cubano-estadounidense Pedro Grifol fue contratado el 1 de noviembre.

Mike Clevinger
 Mike Clevinger, abridor de los Indios de Cleveland, lanza durante un juego el miércoles 26 de agosto de 2020, ante los Mellizos de Minnesota

Mike Clevinger, abridor de los Indios de Cleveland, lanza durante un juego el miércoles 26 de agosto de 2020, ante los Mellizos de Minnesota

Los Medias Blancas recibieron gran ayuda del dominicano Johnny Cueto este año. Sin embargo, el derecho de 36 años es agente libre tras una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 25 apariciones.

Clevinger se incorporará a una rotación que podría incluir a Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech.

La contratación marca el retorno de Clevinger a la División Central de la Liga Americana. Debutó en las mayores con Cleveland en 2016.

Tuvo un récord de 42-22 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20 en poco más de cuatro temporadas con Cleveland, antes de ser cedido a San Diego en agosto de 2020, mediante un canje que involucró a varios peloteros.

Los Angelinos de Los Ángeles reclutaron a Clevinger originalmente en la cuarta ronda del draft amateur de 2011. Fue cedido a los Guardianes por medio de un trueque en 2014.

El serpentinero tiene un récord de 51-30 y una efectividad de 3.39 en 128 juegos de por vida dentro de las mayores. Acumula también 694 ponches en 656 innings y dos tercios de trabajo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar