Médico: 55% probabilidad que Falcao juegue Mundial
Falcao sigue en Portugal donde fue operado de la rodilla
n n
Noronha realizó un injerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la operación del 25 de enero, tres días después de la lesión que Falcao sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia. n n"Teníamos la esperanza de un 50% hace unos días, y yo pienso que podemos subir un poquito de esperanza para 55... La recuperación avanza muy bien", declaró el viernes telefónicamente a la radio Antena 2 de Colombia. n nEl alentador diagnóstico se produjo 24 horas después que el"Tigre" presentó por redes sociales un vídeo de parte de una sesión de fisioterapia. n n"Día 12 de rehabilitación. Un poco de fortalecimiento muscular", escribió Falcao, quien a través de las redes sociales mantiene enterados a hinchas y medios sobre sus progresos.
Falcao sigue en Oporto, Portugal, donde fue operado, y la próxima semana viajará a Madrid o Mónaco. n nEl vídeo muestra el movimiento de la pierna izquierda del astro de 27 años, quien con nueve goles ayudó a Colombia a clasificarse a su primer Mundial desde 1998. n nFalcao además de la fisioterapia, realiza terapia con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización. n n"Falcao está muy bien, tiene pocos días (13) de operado, pero la evolución es muy buena... Joaquín, su fisioterapeuta de confianza de Atlético de Madrid, busca mantener los músculos potentes e inteligentes, no interesa solamente un músculo muy fuerte", subrayó el galeno. n nEl delantero jugó en el Atlético después de irse del Porto, y antes de fichar con el Mónaco. n nEl médico dijo que habla por teléfono con el futbolista todos los días y lo visita dos veces por semana. n n"Falcao me ha comentado que está perfecto y que mantiene la esperanza de jugar el Mundial y me ha invitado a ver el primer partido, y por lo tanto tiene esperanza", concluyó. n nColombia debutará contra Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 14 de junio, en un poco más de cuatro meses, y en casos como el de Falcao la recuperación se prolonga a seis u ocho meses. n n"La recuperación de Falcao es como la de los mejores casos", concluyó Noronha. n nEl estratega del Mónaco, Claudio Ranieri, por su lado se unió el viernes a las muchas voces optimistas y piensa que el delantero oriundo de Santa Marta competirá en el Mundial.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
CAMBIOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU elimina "derecho" de entrevista a solicitantes de asilo; los casos serán enviados a corte de inmigración
MANO DURA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade: Operativo contra tráfico humano durante Mundial FIFA deja 178 arrestos
FLORIDA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Agente del Servicio Secreto, entre los detenidos por presuntas novatadas que dejaron graves heridos en Miami-Dade
EXILIO CUBANO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Ric Prado: "El mayor desafío no será derrocar al régimen, sino reconstruir Cuba"
PROCESO JUDICIAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 