jueves 13  de  noviembre 2025
BÉISBOL

Mets y Royals buscan acabar con sus largas sequías

La Serie Mundial comienza este martes con dos equipos muy parejos, figuras latinas y muchos años sin saborear títulos 

Por un lado está un equipo con una marca de fábrica, que ha demostrado solvencia en los últimos años. Por el otro se encuentra un equipo joven que este año ha derrumbado a gigantes. Ambos se aprestan a comenzar este martes una Serie Mundial con la promesa de una confrontación pareja y llena de emociones.

Los Royals salen a su segunda serie por el campeonato de las Grandes Ligas de manera consecutiva, y lo hacen jugando bajo lo que parece una filosofía. Cuentan con un núcleo defensivo bastante bueno en todas las posiciones, tienen bateadores efectivos y este año contaron con el aporte del cubano Kendrys Morales, quien hizo gran papel como bateador designado. Su ausencia podría pesar, por cierto, en los partidos en el Citi Field, donde no habrá bateador designado.

Kansas City llega a esta final con la intención de acabar con una sequía de títulos. El único de esta franquicia fue logrado en la Serie Mundial de 1985, cuando vencieron a los Cardenales de San Luis en siete partidos. Ahora demuestran que saben cómo ganar, aunque el año pasado perdieron ante los Gigantes.

Los Mets comenzaron esta postemporada en condición de débiles, primero en su división este, luego ante los Dodgers de Los Angeles y su pitcheo, y finalmente contra los Cachorros de Chicago, que llegaban encendidos a la disputa del título de liga. Todos cayeron ante ellos, gracias a la tenacidad de su juego, la habilidad del cuerpo de lanzadores y a la incorporación oportuna de peloteros que se encontraban lesionados o en otro equipo.

Los neoyorquinos han ganado dos Series Mundiales, la última en 1986 cuando contaban con un equipo parecido al presente, donde los lanzadores eran protagonistas. Esta vez hay talento en la rotación, estructurada por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz. Por los Royals irán Yordano Ventura, Johnny Cueto, Edison Vólquez y Chris Young, que también tienen talento para competir.

La Serie se muestra muy parece en todos los terrenos. Hay pitcheo abridor y brazos que sobresalen desde el bullpen, ofensiva oportuna y peloteros deseosos de convertirse en héroes. A partir de este martes se sabrá quién juega mejor y sobre todo, cuál de estos dos equipos acaban con una sequía de casi tres décadas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar