HOUSTON.- El poder del bateo latino tuvo una jornada plena de protagonismo que encabezó el veterano venezolano Miguel Cabrera, quien a pesar de estar lesionado pegó un grand slam y se convirtió en el pelotero más destacado.

El receptor dominicano Pedro Severino pegó tres cuadrangulares, el paracorto puertorriqueño Francisco Lindor y el guardabosques dominicano Franmil Reyes lograron dos cada uno

Te puede interesar

Cabrera, que salió como bateador designado debido a que presenta una lesión en la rodilla derecha, pegó grand slam, remolcó cinco carreras y los Tigres de Detroit detuvieron racha de 10 derrotas seguidas en su campo al vencer 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Horas antes del inicio del juego, el equipo indicó que Cabrera estará limitado en la posición de bateador designado en el futuro inmediato luego de que se le diagnosticaron "cambios crónicos" en la rodilla derecha, pero a sus 36 años no se le recomendó pasar por el quirófano después que fue examinado por cuatro cirujanos distintos.

Cabrera tiene promedio de bateo de .293 esta temporada, pero sus números de poder descendieron y suma tres jonrones y 27 carreras impulsadas.

El toletero venezolano ganó la Triple Corona en 2012 y ganó premios consecutivos de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013.

El toletero venezolano firmó contrato de ocho años y 248 millones de dólares con los Tigres en 2014, de los que ya ha cumplido tres y le faltan otros cinco más y 154 millones de dólares restantes en el acuerdo, del que ganará 32 millones por temporada hasta que haya cumplido los 40.

Esta vez Cabrera (3) botó la pelota del campo en el quinto episodio teniendo la casa llena contra el abridor Blake Snell.

Embed

Severino pegó tres cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Orioles de Baltimore, que ganaron 12-11 a los Vigilantes de Texas.

El primer cuadrangular de la noche de Severino (8) fue en el primero, solo, contra los lanzamientos del abridor Drew Smyly.

En la séptima volvió conectar de vuelta entera llevando a un compañero en camino, al castigar el trabajo del relevo Miller.

Severino cerró con broche de oro al mandar la pelota a la calle en la novena, sin hombres en circulación.

Embed

Lindor (10) conectó dos vuelacercas para los Indios de Cleveland, que vencieron 5-2 a los líderes Mellizos de Minnesota, además de impulsar tres carreras, mandó la pelota a la calle en el tercer, solo, contra el abridor Devin Smeltzer y lo castigó de nuevo en el quinto, esta vez con un corredor en circulación.

Embed

Su compatriota el receptor Roberto Pérez (8) también conectó cuadrangular en el séptimo ante el trabajo de Smeltzer, solitario.

A pesar de la derrota, el primera base venezolano Marwin González (7) pegó de vuelta completa en el segundo episodio, solo, y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (18) mandó la pelota a la calle en la sexta, solitario, por los Mellizos.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó dos cuadrangulares, que al final no pudieron evitar la derrota de los Padres por 6-9 ante los Filis de Filadelfia.

Reyes (19) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando el castigo en el sexto episodio, sin compañeros en el camino y el octavo tampoco había tenía a nadie de su equipo en las bases.

El bateador emergente dominicano Maikel Franco (9) botó la pelota del campo en la octava entrada, sin corredores por delante.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez conectó vuelacercas de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado, que vieron rota su racha de ocho victorias consecutivas.

Báez (15) castigó con cuadrangular con un compañero en los senderos ante el abridor Jeff Hoffman, sin outs en el episodio.

El guardabosques colombiano Harold Ramírez se encargó de iniciar un racimo de 11 carreras en el quinto episodio y los Marlins de Miami apalearon 16-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

En la quinta entrada Ramírez abrió el racimo con doble al jardín derecho e impulsó la primera anotación en ese episodio.

En su segunda oportunidad al bate en esa misma entrada conectó rodado a las paradas cortas y empujó una carrera más.

EmbedUn le

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor venezolano Pablo López (4-5) en seis episodios, al permitir tres imparables, dio una base y ponchó a siete.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández conectó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Hernández (10) castigó con toletazo de vuelta completa en la séptima al relevo T.J. McFarland, sin compañeros por delante.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis pegó de cuatro esquinas bueno para dos anotaciones y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-3 a los líderes Yanquis de Nueva York.

Galvis (9) botó la pelota del campo en la quinta entrada al castigar los servicios que le mandaba el abridor japonés Masahiro Tanaka, llevando a un compañero en circulación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas