viernes 24  de  marzo 2023
Grandes Ligas

MLB: Pitchers se enojan ante revisiones excesivas

Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, fue requisado en tres ocasiones; la última a solicitud del mánager de los Filis de Filadelfia

Por REDACCIÓN

FILADELFIA.- Max Scherzer arrojó su guante y su gorra al césped y miró fijamente al mánager de los Filis, Joe Girardi, luego de que los umpires lo revisaran por tercera vez por "material pegajoso", mientras los Nacionales de Washington derrotaron el martes 3-2 a Filadelfia. La medida fue autorizada por MLB desde esta semana.

Scherzer (6-4) se mostró sólido en su regreso a la rotación tras perderse una apertura por una lesión en la ingle y se llevó la victoria luego de abanicar a ocho en cinco episodios. Al parecer, a Girardi no le gustó lo que estaba viendo.

Desde el lunes, los umpires de las mayores revisan regularmente a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que puedan darles un mejor control de la pelota. Los mánagers pueden solicitar un chequeo, aunque los umpires pueden rechazarlo si creen que no es de buena fe.

Embed

"No estaba acalorado, solo estaba tratando de demostrar que no tengo absolutamente nada", dijo Scherzer a MLB.com. "No tengo nada, mira lo que quieras. Me quitaré toda la ropa si quieres verme". . No tengo nada".

El abridor de los Nacionales de Washington, que ha conquistado tres Cy Young (premio al mejor lanzador de la temporada que se otorga en cada liga), no fue el único lanzador que se molestó la noche del martes ante esta nueva normativa de MLB.

El mexicano Sergio Romo, de los Atléticos de Oakland, incluso hasta se bajó los pantalones en manera de reclamo.

El relevista diestro de los Atléticos, que en 2019 lanzó con los Marlins de Miami, fue abordado por un árbitro mientras caminaba al dugout luego de que retirase el tercer out del juego en la séptima entrada ante los Rangers de Texas. Romo, al contario de Scherzer, sí logró bajarse los pantalones en el terreno.

Bob Melvin, mánager de los Atléticos, defendió a su jugador diciendo que Romo "es un tipo divertido" y que está seguro que no hizo esto para mandar un mensaje. Además, elogió a los árbitros por cómo han manejado la situación.

https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1407723949098737666

FUENTE: Con información de AP y mlb.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar