jueves 26  de  enero 2023
Béisbol

MLB: Salón de la Fama abre sus puertas para Scott Rolen

El otrora tercera base, ganador de ocho Guantes de Oro en su brillante carrera, recibió el 76.3% de los votos para cristalizar su inmortalización en la MLB

El Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB) volverá a abrir sus puertas este año, para recibir al histórico tercera base Scott Rolen, quien se convirtió en la noche de este martes en el único exaltado por medio de votos de los escritores al "Templo de los Inmortales" en la clase de 2023. El oriundo de Indiana obtuvo el 76.3% de los votos para lograrlo.

Rolen, de 47 años de edad en la actualidad, estaba entre 28 aspirantes en la papeleta oficial de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Si bien el Novato del Año de la Liga Nacional en 1997 fue el único candidato electo por los periodistas, Fred McGriff también será inmortalizado en 2023, luego de ser seleccionado por el Comité en diciembre.

La ceremonia de inducción para los nuevos inmortales tiene previsto llevarse a cabo el 23 de julio en la ciudad de Cooperstown, Nueva York.

Rolen se convertirá en el décimo octavo antesalista en el Salón de la Fama, la menor cantidad de cualquier posición. Además, el siete veces invitado al Juego de Estrellas será el primer tercera base exaltado desde Chipper Jones en 2018. Ellos son los únicos jugadores de su posición en debutar durante los últimos 40 años y obtener el acceso al templo.

https://twitter.com/MLB/status/1618024561470996482

Otro de los grandes favoritos a ingresar al Salón de la Fama este año era Todd Helton, quien terminó con un 72.2% del respaldo de los votantes, quedándose corto del 75% requerido. El siguiente en la lista fue el excerrador Bily Wagner, quien finalizó esta vez con 68.1% de los sufragios.

A lo largo de su carrera de 17 años en las mayores, Rolen dejó un promedio de .281, con 1.287 carreras remolcadas y 316 cuadrangulares, al mismo tiempo en que jugó una tercera base impecable para Filis, Cardenales, Azulejos y Rojos, obteniendo un total de ocho Guantes de Oro.

En su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama, Rolen obtuvo apenas el 10.2% de los votos. En la historia del proceso de votación a través de la BBWAA, ningún jugador había obtenido menos del 15% del respaldo de los votantes en su año inaugural en la boleta y eventualmente había logrado la inmortalización.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar