NUEVA YORK-. La MLB y el sindicato de jugadores tienen previsto reunirse el jueves, poniendo fin a una pausa de 42 días en las negociaciones que comenzaron cuando la gerencia inició un cierre patronal en el primer paro laboral del deporte desde 1995.

Faltando cinco semanas para el inicio programado de los entrenamientos de primavera, la gerencia planeaba hacer una nueva propuesta a los jugadores, dijeron el martes a The Associated Press varias personas familiarizadas con las negociaciones. Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no se hizo ningún anuncio.

Te puede interesar

Las partes se reunieron por última vez el 1 de diciembre en Irving, Texas, una breve sesión que se interrumpió horas antes de que expirara el convenio colectivo. Desde entonces, las negociaciones se han limitado a cuestiones periféricas. La reunión del jueves está programada para realizarse por videoconferencia.

Las nóminas de la MLB cayeron un 4 % en 2021 en comparación con la última temporada completa de la liga en 2019, y el total de $4,050 millones fue el más bajo en un año completo desde 2015.

Los jugadores solicitaron una elegibilidad liberalizada para la agencia libre y el arbitraje salarial, un aumento en el umbral del impuesto de lujo de $210 millones a $245 millones, cambios para generar una mayor competencia entre los clubes y medidas para abordar lo que el sindicato afirma que es manipulación del tiempo de servicio.

La gerencia de MLB ofreció aumentar el umbral de impuestos a $214 millones, extender el bateador designado a la Liga Nacional y eliminar la compensación para los agentes libres por primera vez.

Ambas partes aumentarían el salario mínimo, los jugadores de $570,500 a $775,000 esta temporada y la gerencia a una serie de niveles: $600,000 para jugadores con menos de un año de servicio en la MLB, $650,000 para al menos uno pero menos de dos y $700,000 para al menos dos.

Los negociadores también discutieron un draft de lotería al estilo de la NBA, pero la gerencia lo limitaría a los tres mejores equipos y el sindicato lo ampliaría a los ocho mejores. Los jugadores recompensarían a los equipos de mercado pequeño con selecciones de draft adicionales por el éxito, como llegar a los playoffs o terminar con un récord ganador.

El noveno paro laboral del béisbol comenzó el 2 de diciembre, el noveno desde 1972 pero el primero desde una huelga de siete meses y medio en 1994-95.

El entrenamiento de primavera está programado para comenzar el 16 de febrero en Florida y Arizona, y el día de apertura está fijado para el 31 de marzo.

Con la necesidad de al menos tres semanas de entrenamiento de primavera y tiempo para que los jugadores lleguen y pasen por los protocolos de COVID, se necesita un acuerdo antes del 5 de marzo para comenzar la temporada a tiempo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65213 votos

Las Más Leídas