La nadadora australiana Chloe McCardel, 36 años, estableció este miércoles un nuevo récord al conseguir atravesar por 44ª ocasión el Canal de La Mancha, que separa Francia de Gran Bretaña.

El anterior récord lo compartían la propia McCardel con la británica Alison Streeter, con 43 recorridos casa una.

Te puede interesar

"Hace tiempo que espero poder festejar esta travesía", declaró tras la gesta McCardel, envuelta en la bandera de su país.

Después de partir desde la costa inglesa al amanecer, llegó a la duna de la Pointe de la Courte, cerca de Calais, en el norte de Francia, después de unas 10 horas de natación para recorrer casi 34 kilómetros.

El Canal de la Mancha, una de las vías marítimas más utilizadas en el mundo, es conocido por sus cambios de corriente, lo que significa una mayor distancia a recorrer cuando se hace a nado.

McCardel, que creció en Melbourne y vive en Sídney, realizó la gesta pese a sufrir una infección respiratoria, tal como reveló en su página de Facebook, aunque después aseguró haberse sentido "realmente bien".

"Ha sido realmente una travesía difícil, pero me batí" por lograrlo, añadió.

En 2016, McCardel ya batió el récord de la travesía a nado más larga y sin asistencia aprobada por la Marathon Swimmers Federation al recorrer 124 kilómetros en las Bahamas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53495 votos

Las Más Leídas