La nadadora Riley Gaines aseguró que fue emboscada y golpeada por una multitud de manifestantes transgénero el jueves por la noche, mientras realizaba un discurso para proteger los deportes femeninos en la San Francisco State University. Posteriormente, la deportista compartió imágenes de los incidentes en su cuenta de Twitter.
Nadadora recibe ataque de manifestantes transgénero
"¿Por qué estás corriendo?", le gritó uno de los manifestantes a Riley. "Sí, eres una perr...con transfobia".
Entre el material compartido por Gaines, así como en otras imágenes y videos difundidos en las redes sociales, se puede ver a las personas de seguridad y a personal de la universidad intentando bloquear el paso para los enojados manifestantes, que continuaban persiguiendo a la nadadora.
"Estás llorando. Eres una perr...llorona", gritó otro de los manifestantes.
Entre la multitud se podían ver pancartas que leían "Trans lives matter" (La vida de los transgéneros importan) y además se escuchaban cánticos de "los derechos de los transgéneros son derechos humanos" y "las mujeres tránsgenero son mujeres".
La agente de Gaines, Eli Bremer, aseguró posteriormente que la deportista tuvo que resguardarse detrás de barricadas por tres horas.
Alrededor de las 11:21 de la noche, los oficiales presentes anunciaron a través de un megáfono que la reunión era considerada como una manifestación ilegal, por lo que aquellos que se negaran a marcharse serían arrestados.
Algunos minutos después, Gaines finalmente pudo retirarse del lugar, acompañada de un grupo policial que se aseguraba de que la nadadora no estuviera siendo seguida por manifestantes, según puede observarse en los videos difundidos en las redes.
Tiempo después, Gaines afirmó que había sido emboscada y golpeada en un par de oportunidades.
"Los prisioneros están dirigiendo el manicomio en la San Francisco State University", escribió la deportista. "Esta es una prueba de que las mujeres necesitan espacios protegidos. Aun así, esto me reafirma que estoy haciendo algo bien. Cuando ellos te quieren en silencio, habla más fuerte", agregó.
Gaines se convirtió en una figura nacional cuando se opuso a que la nadadora transgénero Lia Thomas participara en deportes femeninos.
NULL
