ver más
TENIS

Nadal, Djokovic y Thiem avanzan con paso firme en el Roland Garros

La sorpresa de la jornada fue la victoria del argentino Renzo Olivo sobre el francés Jo-Wilfred Tsonga

PARÍS.- El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem ganaron este miércoles casi sin pestañear sus respectivos partidos para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, del que son favoritos.

Con su drive actuando como un auténtico látigo, Nadal barrió al holandés Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3 para alcanzar la siguiente fase del torneo.

El nueve veces campeón sobre la arcilla de Roland Garros jugó ante Haase, número 46 del ránking, con el piloto automático y no le concedió ni una sola oportunidad de rotura.

"Soy un jugador que si pierdo la intensidad y la concentración, entonces mi juego se convierte en normal. Necesito jugar con más intensidad que el resto y ser agresivo con mi derecha", señaló el campeón de 14 Grand Slam.

"Ha sido un buen partido, no puedo decir otra cosa. Le pegué muy bien con la derecha y el saque me funcionó mejor que en el debut. Es una buena noticia". "Ha sido un buen partido, no puedo decir otra cosa. Le pegué muy bien con la derecha y el saque me funcionó mejor que en el debut. Es una buena noticia".

El español, que acabó con 33 golpes ganadores (18 con la derecha), se enfrentará el viernes por un lugar en los octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63 del mundo y que venció antes al serbio Viktor Troicki 7-6 (8-3), 7-6 (8-2) y 7-6 (8-6).

En su estreno en el estadio Philippe Chatrier -debutó en la Suzanne Lenglen-, Nadal consiguió ante Haase dos breaks en el primer set, otro en el inicio del segundo y uno más en el tercero para caminar sin oposición a la tercera ronda de París. Despachó a Haase en una hora y 49 minutos.

"Jugar ante Nadal en esta pista es muy difícil, quizás los otros 127 tenistas del cuadro principal respondan lo mismo a esa pregunta", dijo a dpa Haase, número 46 del ránking.

"Agradezco a Robin sus palabras", respondió Nadal después. "Pero yo tengo máximo respeto a todos los rivales y salgo a dar lo máximo porque sé que puedo ganar o perder contra todos".

Entretanto, Djokovic dio un nuevo paso en su intento por defender con éxito el título al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3.

El número dos del ránking mundial se enfrentará el viernes con el argentino Diego Schwartzman, que venció antes al italiano Stefano Napolitano por 6-3, 7-5 y 6-2 para avanzar por primera vez en su carrera a la tercera rueda de un Grand Slam.

Djokovic, entrenado en París por el legendario Andre Agassi, tiene ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse sólo a uno del español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras.

"Tuve un gran primer set, hice prácticamente todo lo que quise", dijo el serbio. "A mitad del segundo parcial hasta la mitad del tercero, sentí que había sacado un poco el pie del aceleador", agregó.

"En algunos momentos importantes aguanté. La manera en que terminé el partido y los últimos dos juegos fue muy positiva. La manera en que empecé también", explicó.

Thiem, por su parte, siguió con paso firme al vencer por 7-5, 6-1 y 6-3 al italiano Simone Bolelli en dos horas y 23 minutos.

El austríaco, de 23 años, llega a París como uno de los principales aspirantes al título tras su gran gira sobre arcilla.

Aunque no ganó ningún título en la primavera europea, alcanzó las finales de Barcelona y Madrid y después, en Roma, se convirtió en el único tenista que ha conseguido tumbar este año en polvo a Nadal.

Thiem, séptimo del ránking y semifinalista el año pasado en París, se enfrentará en su próximo partido al estadounidense Steve Johnson, que derrotó al croata Borna Coric 6-2, 7-6 (10-8), 3-6 y 7-6 (8-6).

La gran sorpresa del día la protagonizó el argentino Renzo Olivo, que derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 tras dos horas y 31 minutos.

El partido fue suspendido el martes por falta de luz con 5-4 para Olivo en el cuarto set y servicio para Tsonga. El sudamericano apenas necesitó este miércoles siete minutos para certificar el triunfo, aunque lo consiguió con suspenso, al cuarto match point.

Tsonga, semifinalista en la arcilla de París en 2013 y 2015, llegaba otro año más como la gran esperanza de Francia para el segundo Grand Slam de la temporada, pero mostró una versión del todo irregular.

También alcanzó la tercera ronda otro de los protagonistas de la gira europea sobre arcilla, el belga David Goffin. El décimo favorito en Roland Garros se impuso por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y espera rival del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Horacio Zeballos.

Asimismo, avanzó el canadiense Milos Raonic, que venció 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 ante el brasileño Rogerio Dutra Silva. Hizo lo propio el búlgaro Grigor Dimitrov, al superar 6-3, 6-4 y 7-5 al español Tommy Robredo.

En el cuatro femenino, la española Garbiñe Muguruza, defensora del título, derrotó a la estonia Anett Kontaveit por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 después de ir perdiendo 3-1 en el segundo set.

La española logró contener entonces los potentes derechazos que venían del otro lado de la red y acabó celebrando el triunfo en la cancha central de Roland Garros después de dos horas y ocho minutos.

"Éste es uno de mis torneos favoritos. Mi espíritu aquí es el máximo y voy a luchar por cada pelota para tratar de ganar", comentó Muguruza, quinta del ránking con 23 años, a los micrófonos de la pista Philippe Chatrier.

En otros resultados, el emocionante regreso de la checa Petra Kvitova al circuito llegó a su fin con su derrota 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands después de dos horas y seis minutos.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar