BARCELONA.- El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.1, tuvo que batallar durante más de dos horas para superar al bielorruso Ilya Ivashka, 111º del mundo, en tres sets (3-6, 6-2, 6-4), este miércoles en segunda ronda del Torneo de Barcelona.

Nadal, que había sido eliminado la semana pasada por el ruso Andrey Rublev en cuartos de final del torneo de Montecarlo, sufrió para imponerse a Ivashka, que accedió al cuadro principal procedente de las calificaciones.

Te puede interesar

Después de perder el primer set, el número 3 del mundo acertó con su primera bola de partido tras 2 horas y 19 minutos de juego.

"Un partido difícil pero lo importante hoy era pasar de la manera que fuera, lo he conseguido. He ido de menos a más, es un trabajo diario y mañana es otra oportunidad. Es un camino a recorrer y estoy en el proceso", comentó en rueda de prensa tras el partido.

Nadal reconoció que después de perder, en su caso en Montecarlo, el siguiente partido "siempre es difícil".

"El rival ha jugado bien, con un buen nivel de tenis, yo al inicio he empezado mal, dubitativo, y eso ha hecho que él cogiera la iniciativa de los puntos, yo estaba en sus manos", reconoció.

El español de 34 años, que suma 62 victorias y sólo 4 derrotas en el torneo barcelonés, tratará de conquistar este año su 14º título en Roland Garros.

Djokovic se estrena con victoria en Belgrado

El serbio Novak Djokovic se repuso de su derrota prematura ante Dan Evans en Montecarlo la semana pasada, con un triunfo este miércoles sobre el surcoreano Kwon Soon-woo (85º) por 6-1, 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo que se disputa en su ciudad natal.

'Djoko', que rompió en cinco ocasiones el servicio de su rival y precisó de 68 minutos para llevarse el partido, prosigue su puesta a punto sobre tierra batida de cara a Roland Garros, que comenzará a finales de mayo, y se medirá con su compatriota Miomir Kecmanovic (47º) por un puesto en semifinales.

"Jugué muy bien, me moví bien, varié bien mi juego y servicio, y eso me hace sentir bien", declaró 'Nole' en una conferencia de prensa telemática después del partido.

El vigente ganador del Abierto de Australia se refirió a su gran rival Rafa Nadal, y a sus inesperadas eliminaciones en Montecarlo; "Uno o dos partidos no cambian las cosas".

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas