WIMBLEDON-, Al ser preguntado por Rafael Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, Stefanos Tsitsipas declaró que "es más peligroso en términos de rendimiento" cuando "parece tener problemas como el que tuvo en el pie y cuando dijo que no podía jugar".

El griego declaró que los "adversarios tienen que ser más prudentes" al jugar contra el español, vencedor de los dos primeros grandes títulos de la temporada.

Te puede interesar

El número cuatro del mundo "es capaz de lograr un nivel de intensidad elevado en momentos muy difíciles, algo que sería muy complicado para la mayoría de jugadores en esas condiciones".

Nadal logró su 22º título de Grand Slam en Roland Garros a inicios de mes, después de haber sufrido dolores en el pie izquierdo, que le obligaron a aplicar múltiples inyecciones de anestaesia para sentir menos dolor.

Tsitsipas declaró también "tener un enorme respeto por lo que hizo en Roland Garros. Es como si hubiera tenido el pie roto".

nadalrafa.jpg
Rafael Nadal festeja su victoria sobre Casper Ruud en la final del Abierto de Francia el 5 de junio del 2022 en París.

Rafael Nadal festeja su victoria sobre Casper Ruud en la final del Abierto de Francia el 5 de junio del 2022 en París.

El número 6 del mundo, que está en el mismo lado del cuadro del torneo que Nadal, estima que el jugador de 36 años es casi "inmortal". Para el vencedor del Masters 2019, Nadal aplica "de alguna manera psicología inversa".

Nadal llega a Wimbledon, que empieza el lunes, declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses después de someterse a un tratamiento para curar el dolor de su problemático pie.

Por su parte Tsitsipas llega al torneo británico después de haber logrado el sábado un trofeo sobre hierba en Mallorca.

Ahora, el griego necesitará trasladar esas buenas sensaciones a las pistas de Wimbledon, torneo en el que ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro visitas.

Tsitsipas debutará el martes contra el suizo Alexander Ritschard, número 192 del mundo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23011 votos

Las Más Leídas