CARSON CITY.- La Asamblea de Nevada introdujo el viernes una propuesta para proveer 380 millones de dólares a los Atléticos de Oakland de la MLB para financiar parte del propuesto estadio de 1.500 millones de dólares, con capacidad para 30.000 personas y techo retráctil en el Strip de Las Vegas.
El financiamiento público vendría de 180 millones de dólares de créditos tributarios transferibles del estado y 120 millones de bonos del condado, que podrían variar dependiendo de los intereses. El Condado Clark también contribuiría con 25 millones en crédito para cubrir costos de infraestructura.
Los Atléticos han estado buscando un nuevo hogar para reemplazar el Coliseo de Oakland, en donde ha jugado el equipo desde que se mudó de Kansas City antes de la campaña 1968. El equipo intentó construir un estadio en Fremont, San José y frente al mar en Oakland, pero nada se materializó.
El plan presentado en la legislatura de Nevada no incrementaría impuestos directamente. Podrá avanzar con una mayoría simple en el Senado y la Asamblea. Los legisladores tienen poco más de una semana para considerar la propuesta antes de que se levante la sesión el 5 de junio, aunque podrían pedir una sesión especial.
https://twitter.com/MLBONFOX/status/1662160194447474688
Los Atléticos acordaron usar un terreno al sur del Strip de Las Vegas, en donde se encuentra el Tropicana Las Vegas casino resort. El alcalde de Oakland, Sheng Thao, dijo estar decepcionado con el equipo por negociar con la ciudad como un “verdadero socio”.
Las Vegas se convertiría en la cuarta casa de la franquicia que inició como los Atléticos de Filadelfia entre 1901 y 1954. Sería además el mercado de televisión más pequeño en la Major League Baseball y el mercado más pequeño con tres equipos profesionales.
El equipo y la ciudad buscan atraer gente para llenar el estadio de los cerca de 40 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. El parque con capacidad de 30.000 personas sería el más pequeño de la MLB.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo el jueves que una votación sobre el posible cambio de sede de los Atléticos a Las Vegas podría ocurrir en la reunión de dueños entre el 13 y 15 de junio en Nueva York.
FUENTE: AP