viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Nick Kyrgios conquista torneo en Washington

Así como logró llegar a la Gran Final de Wimbledon, Nick Kyrgios esta vez conquistó un torneo, que lo perfila con gran nivel para el próximo US Open

WASHINGTON-. Cuando Nick Kyrgios repasaba una larga lista de personas a las que quería agradecer el domingo después de poner fin a una sequía de títulos de tres años al alzar el trofeo en el lugar de su último triunfo, el Abierto de Washington, mencionó a los jueces del torneo.

Luego, el subcampeón de Wimbledon agregó con una sonrisa: “La relación aún es difícil con los jueces”.

Kyrgios extendió la mejor racha de su carrera y ofreció otra actuación que lo convertirá en un rival a tomar en serio en el US Open, salvando el único punto para quiebre que enfrentó en la final rumbo a una victoria de 6-4, 6-3 sobre Yoshihito Nishioka.

“Es muy emotivo para mí”, dijo Kyrgios, quien se dejó caer de espaldas en la cancha azul cuando terminó el partido, luego habló de lo que llamó una “transformación increíble” de sí mismo. Regresó a ese estadio por la noche para hacer dupla con Jack Sock y conquistar también el trofeo en dobles, derrotando 7-5, 6-4 a Ivan Dodig y Austin Krajicek, subcampeones del Abierto de Francia.

El domingo temprano, Liudmila Samsonova ganó el segundo título de la WTA de su carrera al remontar para vencer a la sexta preclasificada Kaia Kanepi 4-6, 6-3, 6-3 en la final femenina del Abierto de Washington.

Kyrgios obtuvo el séptimo título de su carrera en sencillos a nivel tour donde se llevó su sexto en 2019: En las canchas duras de la capital estadounidense en un torneo de preparación para Flushing Meadows.

Kyrgios logró quebrar tres veces el servicio del japonés Nishioka —que ocupa el puesto 96 del ranking mundial y quien eliminó al favorito Andrey Rublev en las semifinales— en el primer game de cada set y nuevamente en el game final del partido.

“No pude descifrar su servicio”, dijo Nishioka, quien elogió al australiano de 27 años por estar “más concentrado” que antes en su carrera.

Samsonova es una rusa que alcanzó el mejor ranking de su carrera en el puesto 25 en mayo, pero actualmente ocupa el 60mo sitio después de verse obligada a perderse parte de la presente temporada, incluyendo Wimbledon, debido al ataque de su país a Ucrania. La tenista de 23 años usó un poderoso servicio que alcanzó las 119 mph contra Kanepi para abrirse camino en la llave en el torneo de cancha dura, que incluyó un triunfo sobre la actual campeona del US Open, Emma Raducanu.

El otro título en la carrera de Samsonova llegó el año pasado en un torneo sobre césped en Berlín. Kanepi, de 37 años, buscaba su primer trofeo desde 2013. La estonia dejó la cancha para recibir atención médica en el tercer set el domingo debido a lo que dijo era un problema muscular abdominal.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar