jueves 13  de  junio 2024
Béisbol

Nombran a Miami como sede principal del Clásico Mundial de Béisbol otra vez

El LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins, albergará nuevamente la semifinal y la gran final del torneo de selecciones en su sexta edición

Por Andrés Espinoza Anchieta

Miami se ha establecido como la capital de los torneos de selecciones en el béisbol y nada de eso cambiará para 2026, cuando se celebrará la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol y la casa de los Marlins tendrá nuevamente el honor de albergar los duelos más importantes de la competición.

La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer este jueves que Miami, al igual que Tokio, repetirán como sedes para el máximo torneo de selecciones en el béisbol, mientras que San Juan, Puerto Rico, volverá a albergar compromisos del certamen por primera vez desde 2013, mientras que Houston lo hará por vez inicial.

Los desafíos de la primera ronda del CMB se repartirán entre las cuatro sedes, mientras que las semifinales estarán a cargo de Houston y Miami. El choque decisivo tendrá lugar nuevamente en la casa de los peces.

Serie del Caribe Miami 2024
Casi 36 mil fanáticos asistieron al LoanDepot Park, en Miami, para el juego entre los campeones de República Dominicana y Puerto Rico

Casi 36 mil fanáticos asistieron al LoanDepot Park, en Miami, para el juego entre los campeones de República Dominicana y Puerto Rico

Miami ha abierto sus puertas para el Clásico desde 2009 y ha servido de escenario para algunos de los momentos más memorables en la joven historia de la competición, incluyendo la recordada remontada de Japón ante México en las semifinales del año pasado, el cuadrangular de tres carreras de Nelson Cruz que ayudó a la República Dominicana a vencer a Estados Unidos en 2017 o el sencillo de David Wright con las bases llenas para dejar en el terreno a Puerto Rico en 2009.

El Tokyo Dome es el único recinto que ha albergado cada edición del evento hasta los momentos y la afición ha respondido de manera ejemplar en todas las citas.

Fin de la dulce espera:

Por su parte, el Hiram Bithorn de San Juan logró concretar el ansiado retorno del prestigioso torneo a un territorio que ha visto nacer a muchas de las principales estrellas latinas de la disciplina.

"El regreso del Clásico Mundial de Béisbol a Puerto Rico reafirma la capacidad de nuestra ciudad de albergar torneos internacionales importantes y el compromiso de traer el mejor béisbol del mundo a nuestras orillas", dijo Miguel Romero, alcalde de San Juan, en declaraciones para MLB.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar