viernes 29  de  marzo 2024
Béisbol

Otro venezolano gana audiencia de arbitraje ante los Marlins

Después de que Luis Arráez se saliera con la suya este jueves, se conoció que el lanzador Jesús Luzardo también triunfó en su disputa salarial con los Marlins

No ha sido el mejor comienzo de audiencias salariales para los Marlins de Miami este año. Luego de verse superados ante la corte en el caso del venezolano Luis Arráez este pasado jueves, ahora un compatriota del más reciente ganador del título de bateo de la Liga Americana, Jesús Luzardo, también cobrará en 2023 el sueldo que había solicitado y no el que sugirió el club.

El zurdo, de 25 años de edad, ganará 2,45 millones de dólares en la venidera temporada, mientras que los Marlins esperaban pagarle 2,1 millones.

Luzardo y Arráez son solo dos de varios jugadores de Miami que tienen previsto asistir a una audiencia salarial en los próximos días, luego de que la organización no pudiera llegar a un acuerdo económico con ellos el mes pasado.

Esta fue la primera vez en la que el venezolano, aunque nacido en Perú, resultó elegible para el proceso de arbitraje salarial en su carrera como ligamayorista, que cursará en esta próxima campaña su quinto año.

https://twitter.com/mlbtraderumors/status/1621548248157634561

El otrora prospecto llegó al máximo escenario con los Atléticos de Oakland en la contienda 2019 y aunque parecía tener un promisorio futuro con la divisa californiana, problemas físicos y de consistencia terminaron motivando a que el alto mando del equipo lo enviara rumbo a Miami en un canje que le permitió a los A's adquirir al jardinero dominicano Starling Marte en julio de 2021.

A lo largo de sus 61 apariciones en la gran carpa, 45 de ellas como iniciador, el siniestro registra un balance de 13-18, con una efectividad de 4.59 y 293 ponches en 266 entradas y dos tercios de labor.

Luzardo llegará a los próximos entrenamientos primaverales como uno de los favoritos a reclamar un puesto en la repleta rotación de los Marlins; si bien el canje del venezolano Pablo López alivió un poco la competencia en el staff de iniciadores, Miami había firmado previamente al veterano lanzador dominicano Johnny Cueto.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar