Otros tres jugadores cubanos que participaban en el Mundial de Béisbol Sub-23 han abandonado la selección cubana que se encuentra en Sonora, México, y con ello ya suman seis los jugadores que deciden renunciar a la Federación, reseño el portal deportivo Pelota Cubana.

Nuestro Colega Drian Bernal de Pelota Cubana fue el primero en informar sobre la dupla vueltabajera de Reynaldo Lazaga y Dariel Fernández. Uno jardinero y el otro lanzador. El respetado periodista Francys Romero también reportó sobre Dismany Palacios. Los tres jugadores salieron durante la madrugada, mientras todos dormían.

Te puede interesar

Comencemos hablando del lanzador zurdo Dariel Fernández. El pinareño tiene una talla de 1.74 (CM) y un peso de 74 kilogramos. Vió acción en este evento durante el primer partido frente a Mexico.

En la pasada Serie Nacional el lanzador de la «mano equivocada» dejó un récord de 4-3 con una efectividad de 2.37 mientras recetaba 31 ponches en 54 innings y los bateadores contrarios sólo le promediaron 232 en su contra.

El también pinareño Reynaldo Lazaga fue otro de los jugadores que decidió romper lanzas con la federación esta madrugada. Con una estatura de 1.84 (cm) y un peso de 86 kilogramos Lazaga se desempeña en los jardines. El antillano vio acción en los primeros juegos de Cuba aunque no pudo conectar de hit en 4 turnos.

En el último Campeonato Nacional Cubano Reynaldo dejó un average de 306 producto a los 30 imparables que disparó en 98 turnos. No conectó cuadrangular pero 10 de los imparables fueron dobletes.

Por último, Diasmany Palacios fue el tercero que «rompió con el compromiso». El utility tiene un peso y una de talla de 86 (kg) y 1.79 (cm). En la última Serie Nacional bateó 286 con los Gallos y de los 50 hits que conectó 16 fueron extrabases. Un total de 12 fueron dobletes, uno triple y el otro jonrón.

Con la salida de estos tres jugadores el roster del equipo se queda en 18 y ya son 6 los que ha decidió quedarse en tierras aztecas. Esta cantidad de "deserciones" es la mayor en un evento para Cuba. La anterior había sido en la Copa de Clubes Campeones en 1996 en México. Ahí decidieron quedarse Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández.

https://twitter.com/Drianrogelio/status/1442146990377345028

FUENTE: Pelota Cubana USA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53059 votos

Las Más Leídas