sábado 18  de  mayo 2024
Fórmula 1

Pérez pide calma por supuesta salida de Verstappen a Mercedes

El mexicano Sergio Checo Pérez minimizó las especulaciones de que su compañero de equipo Max Verstappen, podría estar considerando dejar a Red Bull por Mercedes

MELBOURNE-. El mexicano Sergio Checo Pérez minimizó las especulaciones de que su compañero de equipo Max Verstappen, tres veces campeón de la Fórmula 1, podría estar considerando dejar a Red Bull por Mercedes.

El futuro de Verstappen ha sido el tema de conversación en el paddock del Gran Premio de Australia en el Albert Park

Pérez está convencido que el equipo sigue unido.

“El equipo está en una posición fuerte debido a los resultados que estamos teniendo, hay harmonía en el equipo y creo que para lograr eso toma un par de años”, indicó Pérez la víspera de la primera sesión de práctica en Melbourne.

Verstappen se ha llevado las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí. El mexicano terminó segundo en ambos Grandes Premios.

“En este momento la dinámica, todos en el equipo están trabajando bien juntos, todo el grupo de ingenieros, están unidos”, agregó. “Y lo puedes ver en la pista y lo eficientes que hemos sido en el último año. Entonces no veo razón para cambiar”.

Añadió que sería “obviamente un golpe para el equipo si Max se va”.

Max Verstappen (17).jpg
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, posa con Charles Leclerc de Ferrari y su compañero Sergio Pérez tras quedar en la primera posición de la parrilla de salida el viernes 8 de marzo del 2024 para el Gran Premio de Arabia Saudí.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, posa con Charles Leclerc de Ferrari y su compañero Sergio Pérez tras quedar en la primera posición de la parrilla de salida el viernes 8 de marzo del 2024 para el Gran Premio de Arabia Saudí.

Pérez negó tener conocimiento de una cláusula de rescisión del contrato de Verstappen con Red Bull, que termina al final del 2028, pero ha sido objeto de especulaciones como parte de la controversia con el equipo.

“No tengo esa cláusula”, advirtió Pérez. “No sé que cláusula tiene Max en su contrato. Es mejor que le pregunten. Creo que Max, hasta donde sé tiene un contrato con el equipo y está comprometido con la escudería”.

“Y el resto, creo que no me corresponde comentar, nada que ver conmigo”.

El Gran Premio de Australia se llevará a cabo el domingo 23 de marzo. Hay dos sesiones de práctica el viernes y otra el sábado antes de la calificación.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar