BARRANQUILLA.- El exfutbolista colombiano Carlos "Pibe" Valderrama afirmó este lunes que la selección de su país depende de sí misma para llegar al Mundial de Rusia de 2018 y consideró que "tiene todo" para ganarle a Paraguay y el Perú en el cierre de la eliminatoria sudamericana.

"Si esta selección juega como lo está haciendo, es seguro que clasificamos. Dependemos de nosotros mismos y el momento es el partido ante Paraguay, ya no dependemos de nadie y tenemos que ganar", dijo Valderrama en diálogo con Noticias Caracol.

Embed

El legendario mediocampista, quien fue capitán de la selección colombiana en los años 90 y sigue siendo considerado por muchos el mejor en la historia del fútbol "cafetero", confió en el momento que viven dos jugadores clave para él: el delantero Falcao García y el volante James Rodríguez.

"Lo dicen las estadísticas, (Falcao tiene) 12 goles de 13 tiros (con el Mónaco de Francia) y James está bien (en el Bayern Múnich de Alemania) y siempre que viene juega bien. Ya el esfuerzo se hizo y solo falta un pasito, 90 minutos ante Paraguay", insistió.

Colombia, que marcha tercera con 26 puntos, recibirá en Barranquilla a Paraguay el próximo jueves y luego viajará a Lima para cerrar el 10 de octubre la eliminatoria ante la selección peruana.

Los "cafeteros" realizaron el fin de semana los primeros trabajos de acondicionamiento físico con la mayoría de los convocados, y este lunes cumplieron el primer entrenamiento en campo con 22 de los 26 convocados por el técnico argentino José Pékerman, que contará desde mañana martes con la totalidad de los jugadores.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario