jueves 1  de  diciembre 2022
Fórmula 1

Piloto chino renueva con Alfa Romeo para la temporada 2023

Zhou Guanyu, único debutante de 2022, ha disputado 16 Grandes Premios, habiendo obtenido como mejor resultado una 8ª posición en el GP de Canadá en junio

27 de septiembre de 2022 - 10:37

PARÍS.- El piloto chino Zhou Guanyu renovó hasta el final de 2023 su contrato con Alfa Romeo, anunció el martes la escudería de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

"Después de haber hecho historia como primer piloto chino en Fórmula 1 (en 2022), Zhou se ha reivindicado en el mayor escenario del deporte automovilístico, logrando puntos desde su debut en el Gran Premio de Baréin (10º, 1 punto)", el pasado mes de marzo, explica en un comunicado la escudería.

Zhou, de 23 años y único debutante de la temporada 2022, ha disputado 16 Grandes Premios de Fórmula 1, habiendo obtenido como mejor resultado una 8ª posición en el Gran Premio de Canadá en junio.

A falta de seis Grandes Premios por disputar, ocupa la 17ª posición del campeonato, muy por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, 10º pero con más experiencia.

"Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar pero confío en nuestro trabajo y espero con impaciencia el próximo capítulo de nuestra historia juntos", reaccionó por su parte el piloto, citado en el comunicado.

zhouhalo.jpg
Momento en el que el piloto de Alfa Romeo, Zhou Guanyu sufre el accidente en su monoplaza y es salvado por el Halo en el GP de Silverstone

Momento en el que el piloto de Alfa Romeo, Zhou Guanyu sufre el accidente en su monoplaza y es salvado por el Halo en el GP de Silverstone

El chino tuvo este año, hasta ahora, el peor de los accidentes en competencia. Pero el halo salvó su vida en el GP de Gran Bretaña cuando su vehículo volcó y esa carrera tuvo que ser detenida por más de una hora, mientras los otros pilotos esperaban información del estado de salud de Zhou Guanyu.

Según las imágenes del accidente producido en la salida de esta 10ª prueba del Mundial de F1, los monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), George Russell (Mercedes) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo) entraron en contacto al acercarse a la primera curva.

El monoplaza de Zhou Guanyu se salió de la pista boca abajo y terminó al otro lado de las barreras de seguridad, en el espacio que separa la pista de los espectadores en Silverstone.

En ese violento choque, el halo, esa pieza de titanio de 10 kilos diseñada para resistir un peso de 12 toneladas, demostró una vez más su utilidad y su efectividad.

La próxima temporada, el chino volverá a ser la pareja de Bottas, de 33 años, llegado el año pasado desde Mercedes y comprometido con un contrato "plurianual" con Alfa Romeo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar