¿Qué sucede cuando un equipo pierde la paciencia con un jugador? Puede tener distintas respuestas, pero siempre será que salir del sujeto sea el mejor resultado. En este caso, el PSG no puede librarse tan fácil de un futbolista que no debuta aún desde su contratación. ¿Quién es el personaje en cuestión? Todos saben que es Sergio Ramos.

El defensor español llegó al club al que hace cuatro meses y con el que no suma ni un minuto en partido oficial. La afición únicamente le ha visto pisar el césped del Parque de los Príncipes en la multitudinaria presentación de estrellas de este verano, y según informa Le Parisien, el club estaría pensando en rescindirle el contrato.

Te puede interesar

En su edición digital, el periódico cercano a las altas esferas del club encendió las alarmas: "La confianza que algunos depositaron en el defensa en el momento de ficharlo, o incluso tras su lesión en el gemelo unas semanas después, ya no es inquebrantable. Tanto es así que la opción de la rescisión de contrato, aunque no está en la mesa a día de hoy, ya no es ciencia ficción. El PSG empieza a admitir que pudo haberse equivocado".

El sevillano, aunque se especuló con su vuelta a los entrenamientos en grupo, de momento sigue recuperándose de su lesión en solitario como ha mostrado en sus redes sociales.

Aunque desde el club conocían la situación de Sergio Ramos cuando decidieron ficharlo libre, seguro no esperaban que fuera durante tanto tiempo sin el ansiado debut.

sergioramospsg.jpg
El español Sergio Ramos aún no debuta con el PSG de Francia

El español Sergio Ramos aún no debuta con el PSG de Francia

No pueden salir de Ramos

El Paris Saint Germain (PSG) no se plantea rescindir el contrato de Sergio Ramos. Pese a las informaciones aparecidas en las últimas horas, fuentes próximas al jugador le confirmaron al Diario Mundo Deportivo que ahora mismo no están en ningún momento en este escenario.

Varios son los argumentos. Empezando por el propio contrato que el futbolista tiene firmado para las dos próximas temporadas a razón de 10 millones netos por temporada. El contrato y la normativa francesa impide ahora mismo este escenario.

La normativa FIFA permite proteger a Sergio Ramos al encontrarse en el llamado período protegido. Así lo recoge el artículo 17 de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Dicho artículo deja claro primero que el PSG debería pagar una indemnización si rescindiera el contrato: “En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65881 votos

Las Más Leídas