jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

¿Quién es Tommy Eveld? El joven que llegó a los Marlins por Brad Ziegler

El conjunto de Miami y Arizona realizaron hoy, en la fecha límite, un intercambio de lanzadores.

MIAMI.- Los Marlins de Miami siguen apostando a fortalecer el equipo para el futuro y recibieron a Tommy Eveld, un lanzador derecho de 24 años de edad y con tres años en el sistema de ligas menores de los Diamondbacks de Arizona, quienes luchan por un boleto a la postemporada, y recibieron a cambio al experimentado relevista Brad Ziegler.

Los desérticos conocen lo que es capaz de hacer Ziegler y lo necesitan para fortalecer el bullpen. Lo toman en el mejor momento del año, pues el zurdo encabeza la Liga Nacional con 53 presentaciones y durante los últimos dos meses ha permitido apenas dos carreras en 28.0 entradas (efectividad de 0.64).

Además, ya lo conocen. Lanzó para ellos antes (entre 2011 y 2016) y dejó marca de 21-11, con 62 rescates y efectividad de 2.49.

Embed

La apuesta de Arizona es segura, pero ¿quién es Tommy Eveld y qué pueden esperar los Marlins?

Eveld vive un buen año en ligas menores con una efectividad de 1.11 marca de 3-2 con 13 juegos salvados. Podría convertirse en el cerrador del conjunto de Miami tan pronto como la próxima campaña.

Sin haber jugado más allá de nivel doble A (esta temporada) es probable que los peces, sin nada que perder esta campaña, lo promuevan a las mayores darle un mayor fogueo. Sin embargo, tiene potencial para ocupar ese puesto de cerrojo en el bullpen.

En su andar por las mayores, tiene una media de 10.3 ponches por cada nueve entradas de labor, mientras que otorga 2.6 boletos en ese lapso. Además, su WHIP 0.95 en las menores.

Sus reportes indican que puede lanzar en promedio a 93 MPH, pero videos de recientes han revelado que trabaja en un envío de nudillos que viaja 59 MPH. Si logra tal combinación, lo convertiría en un pitcher letal.

Embed

Eveld luce como el hombre que tomará la bola en el noveno episodio por los Marlins, pero habrá que esperar cuál es el plan del equipo para él.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar