viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid superó a Getafe con gol salvador de Critiano Ronaldo

Todo parecía apuntar a un nuevo tropiezo del vigente campeón español tras dos semanas sin competición

MADRID.- El Real Madrid regresó este sábado a la Liga española de fútbol con una sufrida victoria por 2-1 sobre el modesto Getafe con un gol salvador del portugués Cristiano Ronaldo en los instantes finales del choque por la octava fecha.

Todo parecía apuntar a un nuevo tropiezo del vigente campeón español tras dos semanas sin competición cuando Cristiano Ronaldo encontró el hueco para estrenarse como goleador en el campeonato doméstico.

Fue en el minuto 85 de partido, mucho después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador en el 39' y de que Jorge Molina lo igualara en el 56'.

El derechazo de Cristiano desde dentro del área grande, aprovechando alguna falencia de la defensa del Getafe, supuso tres puntos de oro que colocaron al Real Madrid con 17 puntos.

La caída de este sábado del Sevilla ante el Athletic y la victoria in extremis en la cancha del modesto equipo madrileño situó a los dirigidos por Zinedine Zidane en la segunda posición provisional.

Mereció algo más el Getafe que, tras otro buen partido ante un grande, volvió a quedarse sin nada.

La culpa la tuvo, en buena parte, Isco, autor del fabuloso pase que Cristiano Ronaldo convirtió en gol y motor ofensivo en los últimos 20 minutos de partido que le concedió Zidane.

Sin apabullar al Getafe, el Real Madrid dominó con comodidad en una primera parte en la que Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador a los diez minutos de juego con un potente disparo que salvó magistralmente Vicente Guaita.

A ese aviso le siguió apenas otro buen remate de Benzema, que acabó definiendo al borde del descanso en una jugada en la que el francés robó un balón cerca del mediocampo, esprintó como un rayo hacia el arco del Getafe, se hizo un autopase y definió con un disparo cruzado, inalcanzable para el arquero.

Embed

Benzema, que regresaba al once del Zidane tras un mes de ausencia por lesión, se estrenó así como goleador en la Liga esta campaña.

Junto al galo, el entrenador blanco también recuperó al brasileño Marcelo, que tuvo a Achraf Hakimi como compañero en la otra banda.

Las numerosas bajas -Kiko Casilla sustituyó al lesionado Keylor Navas bajo los palos- permitieron la entrada del joven lateral marroquí en un Real Madrid que vio cómo el español Isco esperaba su turno en el banco hasta la segunda parte.

Muy activo, Benzema protagonizó las acciones de mayor peligro para los blancos. Pero el marcador no aumentó. Mantuvo la exigua ventaja blanca, que el Getafe anuló.

Lo hizo con polémica, en una acción que partió en un claro fuera de juego no señalado por el árbitro. Tampoco lo reclamaron los jugadores del Real Madrid, que vieron cómo los de Bordalás pillaban por sorpresa a su línea defensiva y la dejaban atrás para que Jorge Molina, entre Nacho y Llorente, acabara batiendo a Casilla.

El balón pudo impactar en Nacho, incluso en Llorente, antes de alcanzar la red. El gol, sin embargo, cayó en la cuenta de Molina, para alegría de la animosa hinchada del Getafe.

Sin apenas haber cambiado nada en su juego, el modesto equipo mudó el sino del partido. A partir de entonces y hasta que Isco ingresó en la cancha, al Real Madrid le costó generar peligro.

Y hasta vio cómo los "azulones" pudieron ponerse por delante en un lanzamiento de media distancia de Mauro Arambarri.

Fue, sin embargo, Cristiano Ronaldo quien acertó con el arco, gracias a otra genialidad de Isco.

Embed

Casi sobre la hora, el Real Madrid sumó una victoria que lo aupó provisionalmente a la segunda posición y que, como pretendía Zidane, le permitió momentáneamente recortar diferencias respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, sus grandes rivales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar