miércoles 21  de  febrero 2024
Automovilismo

Red Bull domina una temporada decepcionante para Mercedes y Ferrari

La escudería austríaca Red Bull finalizó una temporada casi perfecta con 21 victorias en 22 Grandes Premios, algo nunca visto antes en la Fórmula 1

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ABU DABI.- Red Bull aplastó a la competencia, Mercedes y Ferrari decepcionaron, mientras que McLaren y Aston Martin en la temporada 2023 de F1 que terminó este domingo en Abu Dabi.

Red Bull

La escudería austríaca ha cerrado una temporada casi perfecta con 21 victorias en 22 Grandes Premios, algo nunca visto antes. Por primera vez logró el doblete en la clasificación de pilotos con el título para el neerlandés Max Verstappen, que batió varios récords, entre ellos el del número de victorias en una temporada (19), y la segunda plaza para el mexicano Sergio Pérez, que ganó dos Grandes Premios.

Red Bull ha ampliado su dominio, que fue aplastante en 2023, frente a sus competidores, quienes tuvieron que pelear por las migajas. Con 860 puntos, la escudería ha establecido un nuevo récord de puntuación en la clasificación de constructores, aventajando en 451 puntos a Mercedes/Ferrari, una diferencia abismal con respecto al primero de sus perseguidores.

Mercedes

La escudería alemana esperaba probablemente vivir una mejor temporada y pelear por la victoria en algunas carreras. Segunda en la clasificación de constructores, ha quedado lejos de ese objetivo. Es la primera vez desde 2011, un año después de su vuelta a la F1, que Mercedes acaba sin registrar ni una victoria.

Lewis Hamilton (1).jpg
El piloto Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en Abu Dabi, el 17 de noviembre de 2022.

El piloto Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en Abu Dabi, el 17 de noviembre de 2022.

Aunque logró una 'pole' en julio en Hungría, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton no ha podido hacer más que seis podios, con tres segundas plazas y tres terceras. El británico, que ha renovado por dos años, encadena un segundo año sin victoria en un Gran Premio. Su compatriota George Russell tuvo una temporada aún peor, con sólo un podio frente a ocho el pasado año, cuando además logró una victoria.

Ferrari

La Scuderia, que pensaba poder competir con Red Bull, ha tenido una temporada frustrante. Aunque puede presumir de ser el único equipo que ha ganado un Gran Premio al margen de Red Bull, gracias al español Carlos Sainz en Singapur, no ha podido conservar el segundo puesto en la clasificación de constructores tras una primera mitad de temporada complicada.

La escudería italiana logró ser muy rápida en las clasificaciones con siete poles, de ellas cinco para el monegasco Charles Leclerc, pero le faltó ritmo en carrera. No obstante, redujo mucho los errores estratégicos, que fueron muy numerosos el pasado año.

McLaren

La escudería británica tuvo un inicio de temporada desastroso con sólo 17 puntos logrados en las ocho primeras carreras. Después enderezó el rumbo hasta el punto de llegar a amenazar a Red Bull en algunos Grandes Premios.

Quinta fuerza el año pasado, McLaren ha logrado in extremis acabar cuarto esta temporada anotándose muchos más puntos que la pasada temporada (302 frente a 159). Logró nueve podios, siete para el británico Lando Norris y dos para el 'rookie' australiano Oscar Piastri. Este último, además, consiguió una victoria al esprint en Catar, el único que no ganó Red Bull.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar