CHICAGO — El relevista de los Medias Blancas Ryan Tepera insinuó que Houston pudo haber robado señales en los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana de béisbol luego que Chicago ganó el tercer partido la noche del domingo.

Los Astros buscaban la barrida tras dos impresionantes victorias en casa. Pero sus bateadores se poncharon 16 veces al caer 12-6 en Chicago tras poncharse un total de 16 ocasiones en los primeros dos juegos. Los campeones de la división Oeste fueron retirados en orden en cada uno de los últimos cinco innings.

Te puede interesar

Tepera, con los Medias Blancas y quien lanzó dos innings perfectos, resaltó la diferencia entre los Astros de locales y como visitantes.

“Pues sí. Es lo que hay. Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa", señaló. “Digamos que se nota un poco la diferencia. Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid. Pero esa no es la historia principal. Vinimos a jugar, vinimos a competir. Nos vamos a desvivirnos pensando en lo que ellos harán”.

“Tenemos que ejecutar los lanzamientos y que ellos no puedan conectar”, añadió.

El cuarto juego de la serie se disputaba el lunes en Chicago, pero se pronosticaba lluvia.

Los Astros fueron sancionados por las Grandes Ligas tras verificar que robaban las señales de los rivales durante la campaña de 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial y también en la campaña de 2018.

La investigación de MLB encontró que Houston empleó la transmisión de video originada por una cámara situada en el jardín central para descifrar las señales del receptor rival durante los juegos en casa. Los jugadores de los Astros golpeaban un cesto de basura para comunicarle a los bateadores lo que se iba a lanzar, lo que mejoraban la oportunidad de conectar un hit.

El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos a raíz del escándalo, pero ningún jugador fue sancionado luego que el comisionado Rob Manfred les otorgó inmunidad como parte de la investigación de MLB.

Robar señales es algo legal y parte de la tradición del béisbol mientras sea algo captado a simple vista — por ejemplo mediante el corredor en la segunda base. El uso de la tecnología es prohibido.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53288 votos

Las Más Leídas