jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. vuelve a ser una pesadilla para los Marlins

El venezolano conectó dos jonrones y ahora suma seis cuadrangulares en los últimos cinco compromisos
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El venezolano Ronald Acuña Jr. ha sido imparable para el pitcheo de los Marlins de Miami. Hoy, el jardinero de los Bravos de Atlanta sacudió par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para guiar el triunfo 10-6 de los hacheros ante los peces.

Acuña inició el juego con jonrón ante Trevor Richards, quien permitió cinco carreras en 4.1 entradas de labor. Aunque la presentación del abridor del conjunto de Miami no fue destacable, la ofensiva lo respaldó al fabricar cinco carreras entre el tercer y cuarto inning para estar arriba en la pizarra.

Embed

La primeras dos rayitas de los peces llegaron gracias a cuadrangular, con hombre en base, del receptor J.T. Realmuto, que también produjo dos de las tres rayitas en el capítulo siguiente.

Embed

Con una anotación de ventaja, Richards salió para completar el quinto inning y los Bravos se aprovecharon del cansancio para igualar las acciones por intermedio de un hit impulsor del receptor Kurt Suzuki.

Los Marlins querían acabar con una seguidilla de tres derrotas y Christopher Bostick los aventajó nuevamente con un doble que sirvió para enviar al home a Magneuris Sierra. Había que ser perfecto en pitcheo. No pasó.

Freddie Freeman le conectó jonrón a Adam Conley para igualar las acciones y dejar servida la oportunidad para que los Bravos ganaran el tercer juego consecutivo de una serie de cuatro compromisos que termina mañana.

El zurdo Conley salió para la séptima y fatídica entrada para Miami. Permitió cuatro carreras, tres de ellas con el segundo cuadrangular de la noche para Acuña Jr., quien acabó con alguna remota posibilidad de los Marlins.

Embed

El venezolano en lo que va de esta serie (tres juegos) batea de 13-8, con tres cuadrangulares, siete anotadas y nueve impulsadas.

Mañana, a partir de las 7:35 pm, le tocará al dominicano José Ureña (3-12, 4.74) intentar parar a Acuña Jr. y los Bravos. Parece imposible, si todo se basa en las estadísticas. Pero esa palabra “imposible”, no existe cuando de un juego de béisbol se trata.

Mientras Ureña tratará de frenar la tórrida ofensiva de los Bravos, los bates de los Marlins saldrán con la misión de castigar desde temprano a Kevin Gausman (6-9, 4.27).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar