MINNEÁPOLIS.- Los Mellizos de Minnesota dieron otro paso atrás en la pugna por un pasaje de comodín en la Liga Americana al caer el martes por 4-1 ante los Marlins de Miami, con un jonrón de Jonah Bride, que encendió un ataque de cuatro carreras en el segundo inning ante Bailey Ober.
Miami, un equipo que ha sufrido 99 derrotas en la temporada, se dedica al menos a sabotear los sueños de los demás.
Bride bateó tres imparables, mientras que Nick Fortes y Xavier Edwards conectaron dos por cabeza y ayudaron a generar el ataque definitivo en el segundo acto ante Ober (12-8), quien no pudo completar seis innings apenas por segunda vez en sus últimas 17 aperturas.
Xavier Edwards.jpg
El jugador de los Marlins de Miami, Xavier Edwards, batea durante un juego ante los Filis de Filadelfia, el 13 de agosto de 2024.
AP Foto/Chris Szagola
Los Mellizos (81-76), quienes han perdido 23 de sus últimos 34 duelos y 14 de los 20 más recientes, se rezagaron a dos juegos del último pasaje de playoffs, detrás de los Tigres y los Reales.
Kansas City y Detroit ocupan los últimos dos de los tres lugares que otorgan el comodín, empatados con un registro de 83-74. Minnesota posee ventaja en los criterios de desempate, al ganar sus series de la campaña contra los Tigres y Reales.
Pero restan sólo cinco encuentros en la campaña regular.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1 y Otto López de 3-1 con una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Manny Margot de 3-0 y Carlos Santana de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2, José Miranda de 3-0 y Willi Castro de 4-2.
Orioles aseguraron su cupo
Los Orioles de Baltimore aseguraron un boleto a los playoffs por segundo año consecutivo al sobreponerse al 56to jonrón de Aaron Judge, para vencer el martes 5-3 a los Yanquis de Nueva York.
El triunfo de Baltimore, combinado con la derrota de Minnesota en Miami nueve minutos después, aseguró a los Orioles al menos un pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
El venezolano Anthony Santander bateó su 44to jonrón de la temporada, mientras que el mexicano Ramón Urías y Colton Cowser se unieron a la fiesta de vuelacercas por Baltimore (87-80), que se acercó a cinco juegos de los Yanquis (92-65), líderes de la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros.
FUENTE: AP