Durante esta temporada la batalla por el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana parecía estar entre dos candidatos: el japonés Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Sin embargo, el venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals, se ha metido en la discusión a ¡palo limpio! con un mes de agosto monstruoso que lo ha impulsado a conseguir marcas personales en jonrones (38) y carreras impulsadas (94).

Y todavía le falta todo el mes de septiembre.

Te puede interesar

Entrando al último mes de temporada, el polifacético Ohtani, quien es una amenaza tanto como bateador como lanzador con los Angelinos, y el toletero Guerrero Jr., de los Azulejos, siguen siendo los favoritos, pero de continuar Pérez su ataque ofensivo, la contienda podría ponerse muy interesante en la recta final.

Pérez fue una máquina destructora durante agosto al disparar 12 cuadrangulares y producir 28 carreras, y en la pasada semana fue una pesadilla para los lanzadores de los Astros de Houston y los Marineros de Seattle al promediar .357 con seis bambinazos y 14 remolcadas en siete encuentros.

Pérez tuvo una racha de cinco partidos con jonrón, igualando la racha más larga en la historia de la franquicia (Mike Sweeney en 2002) y sus 12 bambinazos igualaron a Chili Davis (agosto de 1997) y John Mayberry (julio de 1975) por el récord del club para cualquier mes.

Pero eso no es todo. Contra los Marineros conectó sendos grand slam en partidos consecutivos para convertirse en el primer jugador de los Reales en lograr la hazaña y apenas el tercer receptor en la historia en hacerlo junto a los miembros del Salón de la Fama, Mike Piazza (1998) y Bill Dickey (1937).

salvador-perez-grandes-ligas-ap.jpg
Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, reacciona tras batear un grand slam en el sexto inning del juego de la MLB contra los Marineros de Seattle

Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, reacciona tras batear un grand slam en el sexto inning del juego de la MLB contra los Marineros de Seattle

No hay dudas que el venezolano atraviesa por su mejor temporada en las Grandes Ligas a solo dos años de perderse toda la campaña del 2019 al someterse a la cirugía de Tommy John.

El año pasado regresó y fue galardonado con un Bate de Plata luego de promediar .333 con 11 jonrones y 32 remolcadas en la acortada temporada, y ahora en el 2021 continuó las cosas donde las dejó para avisarle a todo el mundo que todavía sigue siendo uno de los mejores receptores en las Grandes Ligas.

El pasado julio, Pérez consolidó su regreso al ser nombrado titular en el Juego de Estrellas en Denver, Colorado, y también participó en el Derby de los Jonrones dejando una gran impresión con 28 batazos de vuelta completa en la primera ronda.

Pero de ahí a castigar la pelota al ritmo actual, pues es una revelación. Antes de esta temporada sus marcas personales en jonrones y carreras impulsadas fue de 27 y 80, respectivamente. Curiosamente, logró esas cifras en campañas sucesivas (2017 y 2018) y en la misma cantidad de partidos jugados (129).

“Me siento genial. Estoy muy emocionado con lo que está pasando ahora”, dijo Pérez sobre su gran actuación a MLB.com. “Siempre digo que me encanta competir y que nunca queremos quitarnos, y agradezco a Dios por todo. Me siento muy bien en el plato en este momento”.

Con sus números ofensivos, el receptor comienza a mencionarse en la misma compañía de Ohtani y Guerrero Jr. para el MVP, pero cuando agregas que se desempeña en la posición más exigente en el béisbol, pues su candidatura toma aún más fuerza.

Pérez, un cinco veces ganador del Guante de Oro en la Liga Americana, ha sido muy efectivo detrás de plato al cometer sólo dos errores, además de tener el segundo mejor porcentaje de corredores fusilados con 40.6 y ser líder en doble matanzas con 10.

Por lo tanto, no pierdan de vista a Pérez durante el último mes de temporada. No sería la primera vez que de forma inesperada un jugador se cuela en la contienda por el galardón de Más Valioso y termina llevándose el mismo.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53702 votos

Las Más Leídas