La lista se va cortando, pues otro lanzador estelar abandona el grupo del mercado de agentes libres. Según los informes, los Cardenales de San Luis y el abridor Sonny Gray acordaron un contrato de tres años y $75 millones, según Ken Rosenthal de The Athletic.
Gray, de 34 años, acaba de terminar dos años impresionantes con los Mellizos de Minnesota. Su temporada 2023 fue particularmente excelente: tuvo una efectividad de 2.79 en 32 aperturas y 181 entradas y terminó segundo en el premio Cy Young de la Liga Americana. Por cuarta vez en su carrera, inició más de 30 juegos y superó las 175 entradas lanzadas. No perdió tiempo por lesión, característica de sus mejores temporadas.
La contratación de Gray para los Cardenales, es sumamente importante, ya que en solo dos semanas, las oficinas del equipo armó una rotación que solo tenía a dos abridores.
Después de firmar a Lance Lynn y Kyle Gibson con contratos de un año la semana pasada, los Cardenales creyeron que habían abordado adecuadamente la mitad de su rotación y la habían complementado con confiabilidad y experiencia, dos características que la organización consideró fundamentales para el personal del próximo año. Pero incluso con esas incorporaciones, San Luis todavía carecían de un brazo en la cima de la rotación. Al contratar a Gray, creen que consiguieron uno de los mejores brazos disponibles en la agencia libre y el lanzador al que apuntaban desde el principio era él.
Sonny Gray.jpg
Gray se encontraba entre la reserva escogida por el manager de Estados Unidos, Jim Leyland. El derecho jugó para Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota y ahora, con los Cardenales de San Luis
MLB.com
Ahora Miles Mikolas y Steven Matz tiene muy buena compañía en la rotación de San Luis.
La temporada 2024 será el duodécimo año de Gray en las mayores y los Cardenales serán el quinto equipo para el que jugará. Debutó con los Atléticos de Oakland en 2013, luego se dirigió a los Yanquis de Nueva York después de un intercambio a mitad de temporada en 2017. El tiempo de Gray en el Bronx fue en gran medida un desastre, pero floreció después de que lo cambiaron a los Rojos de Cincinnati antes de la temporada 2019. Mientras luchaba contra las lesiones, también experimentó un renacimiento como lanzador, que finalmente lo llevó a los Mellizos.