martes 17  de  septiembre 2024
Grandes Ligas

Sandy Alcántara y Sixto Sánchez se plantean un gran año con los Marlins

El dominicano Sandy Alcántara es el lanzador más veterano en la rotación de los Marlins, mientras su compatriota el mejor prospecto de la organización
Por HIPÓLITO COLLADO -UNANIMO Deportes

Con 45 aperturas en su carrera, el dominicano Sandy Alcántara es el lanzador más experimentado en la rotación abridora de los Marlins de Miami que incluye a su compatriota Sixto Sánchez, a los venezolanos Elieser Hernández y Pablo López, así como al estadounidense Trevor Rogers.

En este sentido, Alcántara sabe lo que representa en el club y está preparado para enfrentar el reto, la temporada pasada realizó siete aperturas y tuvo una marca de 3-2 y 39 ponches en 42 entradas de trabajo. También tuvo una importante presentación en el partido de wild card de la Liga Nacional al lanzar seis entradas y dos tercios en las que apenas permitió una carrera, situación le mereció a los Marlins su pase a la Serie de División.

A pesar de haber sido el líder en la Liga Nacional en las derrotas del 2019, con una marca de 6-14, su actuación a mitad de la campaña fue muy buena para ganarse su puesto en el equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Este año proyecta marca de 7-9 y 3.25 de efectividad.

Por otro lado, un talentoso joven también busca el mejor camino, Sixto Sánchez. El pelotero regresó ansioso a Jupiter, Florida, para comenzar a trabajar con el número 45 en su espalda, él mismo que utilizó su ídolo Pedro Martínez, lo cual significó mucho.

La primavera pasada Sánchez portó el número 73 y ha tenido comparaciones con Pedro debido a su estatura y a sus habilidades en el campo de juego.

Sixto Sánchez, el mejor prospecto de los Marlins, tuvo una efectividad de 3.46 en siete aperturas. Lo que hizo en el verano pasado elevó su estatus y no se le pudieron encontrar puntos negativos, así que ya sabe cuál es el picheo en que debe enfocarse esta primavera. Su recta y las bolas rápidas le promediaron 97.6 mph de velocidad en 2020, la tercera mejor marca entre los 160 abridores que tiraron al menos 500 rectas.

“Es algo que me va ayudar a conseguir los mejores resultados, el año pasado traté de hacerlo varios ocasiones, pero ahora no voy a dejar de trabajar ese picheo para ser el mejor, es mi principal objetivo”, mencionó el dominicano previo a una nueva temporada.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar