lunes 16  de  septiembre 2024
Grandes Ligas

Sangre colombiana le da esperanza a los Marlins

Harold Ramírez y Jorge Alfaro han despuntado en la ofensiva de los peces en los últimos compromisos, en lo que la rotación también ha estado a la altura
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Mientras en Colombia, en el aspecto deportivo, se enfocan en el desempeño de la selección sub-20 de fútbol que está en el mundial y la preparación de la absoluta para la Copa América, los neogranadinos Harold Ramírez y Jorge Alfaro dejan el tricolor colombiano en alto en las Grandes Ligas.

Los maderos de estos “cafeteros”, que decidieron cambiar la pelota de fútbol por un bate, le ha permitido a los Marlins de Miami tener esperanzas a futuro. La ofensiva de este par, con 15 remolcadas entre ambos en siete juegos, le permitió al conjunto de Florida registrar cuatro triunfos en su última semana.

Cada uno, con las características que los hicieron llegar a la Gran Carpa, ha sumado su granito de arena.

Ramírez, un hiteador natural que viene de ser campeón bate en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la pelota invernal, ha conectado 10 inatrapables en 29 turnos (entre ellos un doble). El oportunismo de este joven colombiano le permitió remolcar ocho carreras en el período medido.

Embed

“Mi confianza está bien alta”, dijo Ramírez a MLB.com durante el último fin de semana de mayo. “Yo simplemente disfruto el juego. Es el mismo béisbol”.

“Harold ha sido bueno para nosotros, porque es el tipo de pelotero que le da profundidad al lineup”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly.“Nos permite tener a alguien en el sexto turno, o por ahí, que está pegándole fuerte a la bola, dando muchos hits y embasándose. Es bueno para todo el mundo”.

Alfaro, un jugador más de fuerza que de contacto, también ha respondido según sus características. Con dos jonrones en la última semana, el careta neogranadino logró fletar siete rayitas, misma cantidad que sumó el dominicano Starlin Castro.

Embed

Otro colombiano brilla desde el montículo

El relevista colombiano Tayron Guerrero está a la altura de sus paisanos. En la última semana participó en tres juegos (2.1 innings de labor) y ponchó a tres rivales sin dar bases por bolas. Sin embargo, permitió tres indiscutibles y una carrera.

En general, el pitcheo de los Marlins, ha estado a la altura y se ha visto beneficiado de los bates colombianos.

Pues en los últimos siete compromisos, sus abridores registraron marca de 4-1 con efectividad de 1.93.

Los Marlins, con peloteros que decidieron figurar en un deporte ajeno al que exige su idiosincrasia, viven el mejor momento de la temporada. Se refleja un rayo de esperanza, pero aún están lejos de los Filis de Filadelfia, líderes de la División, con 11 juegos de diferencia. Mientras que son últimos, a 10, del segundo comodín de la Liga Nacional.

Sin embargo, aunque la temporada se acerca a su ecuador, ha esperanzas gracias a Ramírez y Alfaro de una reacción para la segunda mitad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar