El golfista español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, anunció hoy que no competirá en esta edición del torneo de Grand Slam que comienza esta semana tras dar positivo por coronavirus.

García, de 40 años, dio positivo en la prueba el domingo después de que no pudiera superar el corte en el torneo Houston Open del circuito PGA estadounidense.

Te puede interesar

"El sábado por la noche al volver del Houston (Open), empecé a notar dolor de garganta y un poco de tos", escribió García en su cuenta de Twitter.

"Estos síntomas continuaron el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no", señaló.

El pasado octubre, el golfista español se impuso en el Sanderson Farms Championship en Jackson (Mississipppi), el primer torneo del circuito PGA estadounidense que conquistaba desde el Masters de 2017, su único trofeo de Grand Slam.

"Nuestros corazones y oraciones están con Sergio y su familia", dijo el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley. "Le echaremos mucho de menos".

García no pudo superar el corte en los otros dos torneos 'Majors' de este año, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA. El Abierto Británico fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El español es el segundo jugador que se retira del Masters por dar positivo por Covid-19 después del chileno Joaquín Niemann.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13899 votos

Las Más Leídas