En los duelos de la Serie de Campeonato en la Liga Americana y Liga Nacional, se mostraron un poderío total en el juego 5 realizado el miércoles por la noche, cuando Astros de Houston y Bravos de Atlanta colocaron en jaque a sus rivales.

Framber Valdez perdió la oportunidad de lograr un juego perfecto. Y con su siguiente pitcheo, impactó en la pierna de un bateador.

Te puede interesar

Dusty Baker, el manager de los Astros, decidió que era momento de conversar en el montículo.

“Era entonces cuando teníamos que calmarlo”, mencionó Baker a MLB.com. “Le dije: ‘Oye, eres el mejor. Simplemente actúa natural y haz lo tuyo'. No le dije mucho".

Pero fue suficiente para que el dominicano resolviera el inning y más.

Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que Houston vapuleara 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta postemporada que cubre ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

El cubano Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego, el viernes como locales. Los Medias Rojas necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.

yordan alvarez
Yordan Alvarez la manda a la luna y los Astros toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Yordan Alvarez la manda a la luna y los Astros toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Ante lo imposible en el Viejo Circuito

Gracias al bate candente de Eddie Rosario, los Bravos están a una victoria de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el siglo pasado. Todo lo que necesitan es un triunfo más sobre los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores.

Se dice fácil. Lo difícil es hacerlo. Después de todo, los Bravos estaban exactamente en la misma situación el año pasado y nunca pudieron finiquitar el trabajo.

Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los Bravos de Atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a un triunfo del Clásico de Otoño.

El boricua totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

“Como vimos el año pasado, es difícil ganar un juego, especialmente contra un equipo experimentado como éste”, relató el manager de los Bravos, Brian Snitker a MLB.com. “Pero me siento bien por nuestro club, tan sólo por lo que experimentamos el año pasado y por el sitio donde se encuentran estos chicos”.

Este jueves se llevará a cabo el quinto duelo, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años (1999), y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59300 votos

Las Más Leídas