La estrella más grande del béisbol, Shohei Ohtani, cree que la participación de MLB en los Juegos Olímpicos sería beneficiosa para el deporte, y quiere jugar.
La estrella más grande del béisbol, Shohei Ohtani, cree que la participación de MLB en los Juegos Olímpicos sería beneficiosa para el deporte, y quiere jugar
La estrella más grande del béisbol, Shohei Ohtani, cree que la participación de MLB en los Juegos Olímpicos sería beneficiosa para el deporte, y quiere jugar.
"Me gustaría jugar en los Juegos Olímpicos", dijo la estrella de los Dodgers de Los Ángeles a Stephanie Apstein de Sports Illustrated.
"Además, sabiendo el hecho de que también habrá fanáticos que no sean del béisbol viendo los juegos, creo que sería realmente bueno para la industria del béisbol".
Con el béisbol no incluido para los próximos Juegos Olímpicos de París, Ohtani se encuentra entre un grupo de jugadores que esperan participar en los Juegos de Verano 2028 en Los Ángeles.
El béisbol era un deporte de jornada completa en las Olimpiadas del Verano a partir de 1992 hasta 2008, pero careció del poder de la estrella con grandes ligas no implicadas. El Comité Olímpico Internacional votó en 2005 para eliminar el béisbol y el softbol, aunque las naciones anfitrionas pueden incluir deportes que son populares entre los ciudadanos.
Esta política significó un regreso para el béisbol en los Juegos de Tokio y está en el programa para 2028 en Los Ángeles.
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que sigue siendo de mente abierta, mientras que el representante principal del sindicato, Tony Clark, planea agregar la participación olímpica a una lista de prioridades antes de las discusiones del acuerdo de negociación colectiva.
El primera base de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, también se encuentra entre el grupo de jugadores interesados, diciendo en junio que el Clásico Mundial de Béisbol no tiene el mismo impacto.
"Poner los colores de la nación en tu pecho, no hay nada igual", dijo Harper.
"No hay mayor sensación que ir a otro país y ganar y escuchar la explosión de tu himno. Así que espero que podamos hacer algo. Obviamente, es difícil logísticamente, pero sería muy divertido poder llevar el béisbol allí y tener a los mejores jugadores allí haciéndolo para representar a sus países".