jueves 11  de  abril 2024
Béisbol

Shohei Ohtani tiene fecha para su estreno primaveral con los Dodgers

El fenómeno japonés Shohei Ohtani, que firmó un contrato sin precedentes con la divisa durante la temporada muerta, debutará este martes ante los Medias Blancas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GLENDALE.- Llegó el momento para el estreno de pretemporada de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.

Ohtani saldrá como el bateador designado de Los Ángeles frente a los Medias Blancas el martes.

Los Dodgers han sido cautelosos con el pitcher y bateador que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años durante el receso invernal. El dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso se operó el codo derecho en septiembre pasado y no podrá lanzar este año.

El astro japonés tomó una práctica de bateo contra un lanzador el domingo. El mánager de los Dodgers dijo que Ohtani lució “bien” y disputará su primer partido de exhibición el martes.

ohtanibp.jpg

Ohtani, de 29 años, ha ido más rápido de lo esperado por Los Ángeles en su recuperación, y el equipo confía que podrá jugar cuando los Dodgers y los Padres de San Diego inauguren la temporada regular con una serie de dos partidos en Seúl, Corea del Sur, entre el 20 y 21 de marzo.

“Lo más importante es su salud”, dijo Roberts a la prensa. “Si eso es posible, mejor. Y si no, pues seguiremos adelante”.

Nueva era para Ohtani:

El japonés pasó los primeros años de su carrera en los Estados Unidos con los Angelinos de Los Ángeles y formó una dupla formidable con el jardinero Mike Trout; sin embargo, ante los constantes fracasos de los serafines por alcanzar la postemporada, Ohtani prefirió mudarse a sus vecinos Dodgers cuando tuvo su primera oportunidad de navegar por las aguas de la agencia libre.

El astro comandó a la selección de Japón que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2023, en donde se vio cara a cara con su entonces compañero Trout por primera vez en su carrera, ponchándolo para registrar el último out del duelo decisivo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar