lunes 15  de  abril 2024
Béisbol

Shohei Ohtani tuvo un debut por todo lo alto con los Dodgers en la primavera

El japonés Shohei Ohtani, que llegó a los Dodgers durante la pasada temporada muerta, despachó un jonrón de dos carreras este martes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GLENDALE.- Shohei Ohtani necesitó de apenas algunos turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a los Dodgers de Los Ángeles.

El astro japonés sacudió un jonrón de dos carreras en su primer juego con el uniforme azulado de los Dodgers el martes, cuando trabajó la cuenta completa en el quinto inning antes de conectar por la banda contraria ante Dominic Leone. El batazo superó con lo justo el muro del jardín izquierdo.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose con cuatro lanzamientos en el primer inning y luego con un rodado fuerte para dobleplay en el tercero.

shoheiohtani.jpg
Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles durante una práctica de bateo en el campamento de pretemporada del equipo en Glendale, Arizona, el lunes 12 de febrero de 2024.

Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles durante una práctica de bateo en el campamento de pretemporada del equipo en Glendale, Arizona, el lunes 12 de febrero de 2024.

Recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con el número 17 de Ohtani y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Efecto Ohtani:

Los Dodgers, que ya eran una de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada el miércoles.

Los Ángeles volverá a partir como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en el próximo torneo, pero no tendrá una tarea sencilla con los rebeldes Cascabeles de Arizona, que vienen de ganar el título de la Liga Nacional el año pasado y que también se encuentran en la división Oeste del viejo circuito.

Los Dodgers ganaron una Serie Mundial por última vez durante la recortada campaña de la pandemia en 2020.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar