El presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, dijo que su equipo pasó años preparándose para firmar a Shohei Ohtani.
El presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, dijo que su equipo pasó años preparándose para firmar a Shohei Ohtani
El presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, dijo que su equipo pasó años preparándose para firmar a Shohei Ohtani.
"Habíamos estado planeando durante años. Sabíamos que la oportunidad podría estar ahí. Hubo un impacto en nuestra lista, hubo un impacto en nuestras finanzas, pero estábamos planeando tomar lo mejor de nosotros", dijo en "Foul Territory".
La paciencia de los Dodgers dio sus frutos, ya que finalmente firmaron a la superestrella japonesa con un acuerdo único de 10 años y $ 700 millones que incluye fuertes aplazamientos para mantener la flexibilidad de nómina a largo plazo.
Gran parte de la agencia libre de Ohtani estaba envuelta en secreto, y muchos expertos especularon qué factores influirían en su decisión.
"Pensé que teníamos muchas ventajas incorporadas", explicó Kasten.
"Somos Los Ángeles, es un gran mercado. Tenemos el gran clima. Estaba cerca de una parte del mundo con la que (Ohtani) estaba familiarizado, y teníamos este récord de ir a la postemporada todos los años.
Ohtani ha valido cada centavo en su primera temporada con los Dodgers, convirtiéndose en el primer miembro del jonrón de 50, 50 clubes de base robados mientras lideraba al equipo a la Serie Mundial.
A pesar del resultado, Kasten admitió sentirse inseguro a veces durante todo el proceso, particularmente cuando se informó falsamente que Ohtani estaba en camino a Toronto con planes de convertirse en un Azulejo.
"Aún así, no sabíamos que lo íbamos a atrapar. Éramos como todos ustedes, siguiendo ese estúpido avión a Toronto", dijo Kasten.