TOKIO.- La estrella estadounidense Simone Biles superó sus problemas de ansiedad para llevarse el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio 2020 este martes en su vuelta a la competición, mientras la china Guan Chenchen, que se colgó el oro.

Biles se sobrepuso a la falta de confianza que le afectó en los últimos días para reaparecer en la postrera final de la gimnasia femenina en Tokio, en la que la también china Tan Xijing logró la plata.

Te puede interesar

La estadounidense, que ya se había llevado el bronce en Río 2016 en este mismo aparato, repite podio cinco años después tras lograr una puntuación de 14.000, lejos de la joven Chenchen, que recibió 14.633 puntos, y de Xijing (14.633).

El bronce endulza la dura semana de Simone Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos en el centro de Gimnasia Ariake tokiota.

Simone Biles lidia desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales (concurso general individual, salto, suelo y barras asimétricas) para las que también estaba clasificada.

simone-biles-rutina-tokio-afp.jpg
La estadounidense Simone Biles  luego de completar su rutina en la final de viga de equilibrio femenina de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La estadounidense Simone Biles luego de completar su rutina en la final de viga de equilibrio femenina de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ese fenómeno de "pérdida de figura" que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

Un fenómeno que supone todo un handicap para una gimnasta que hace unas acrobacias extraordinarias y cuenta ya con cuatro figuras con su nombre en salto.

Este martes, la cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 realizó un ejercicio aseado en la viga, pero simplificado, especialmente en su salida que realizó con un doble mortal atrás sin giro.

Un ejercicio que le valió el bronce, que une a la medalla de plata ganada en el concurso general por equipos, lejos del récord que todo el mundo esperaba que pudiera hacer en la capital nipona.

La estadounidense suma ya siete medallas olímpicas, con lo que igualó el récord de Shannon Millers para una gimnasta estadounidense.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50418 votos

Las Más Leídas